sábado, 9 de junio de 2012

Un alcatraz patirrojo de turismo por el Mediterraneo


Un alcatraz patirrojo conocido con el nombre científico de Sula sula, un ave típica del hemisferio sur que cría en el Pacífico y en zonas tropicales, ha sido visto en el Mediterráneo, en concreto en Estartit (Girona)
Es el primer avistamiento de un alcatraz patirrojo en Catalunya, en concreto en las islas Medas. El alcatraz conocido con el nombre científico de Sula sula es una ave típica del hemisferio sur que cría en el Pacífico y en zonas tropicales. Se trata del segundo avistamiento de un alcatraz patirrojo en Europa. La primera fue en agosto pasado en Málaga cuando un ejemplar, los expertos creen que  el mismo, fue fotografiado desde una embarcación en alta mar.
El avistamiento de esta ave tropical en el Mediterráneo ha provocado el interés de decenas de ornitólogos de diferentes puntos de Europa, que se han desplazado hasta el Estartit para poder verlo con sus propios ojos y fotografiarlo.
En nuestro hemisferio anida y cria el alcatraz común también conocido como alcatraz atlántico. A diferencia de este el alcatraz patirrojo  es más pequeño y se caracteriza porque tiene las patas rojas, el pico entre rosa y lila y el plumaje marrón.
Nos preguntamos si este alcatraz viajero acabará sucumbiendo a los encantos del Mediterraneo y seguirá visitándonos regularmente junto con otros compañeros.