lunes, 11 de junio de 2012

Cinco claves para diseñar un jardin acogedor


Antes de empezar a diseñar nuestro jardín acogedor debemos tener claro que estilo queremos que tenga. Podemos elegir un estilo clásico, tropical, árabe, japones o una mezcla de todos ellos. El objetivo final es diseñar un jardín en el que nos encontremos cómodos y nos proporcione horas de felicidad.
A la hora de diseñar un jardín acogedor escoge cuidadosamente los elementos. Zona de juegos, pérgolas, miradores, fuentes, arboles grandes o pequeños, arbustos, flores. Hay multitud de elementos que podemos ir añadiendo a nuestro jardín, consiguiendo diferentes sensaciones y efectos.

Las formas sinuosas dar sensación de mas espacio. Las líneas curvas consiguen que los jardines pequeños parezcan muchos mas grandes.
Si escoges tener arboles en tu jardín eligelos de hoja caduca que dan sombra en verano y dejan pasar los rayos de sol en invierno.
Procura que las plantas tengan tamaños y formas diferentes para crear cierto ritmo procurando evitar sobrecargar el jardín. Con nuevas plantas, creando nuevos espacios o añadiendo elementos diferentes conseguiremos que el diseño de nuestro jardín vaya evolucionando con los años.