domingo, 21 de febrero de 2010

Problema de mi tarjeta wireless con Ubuntu

Cuando pensaba que la instalación de Ubuntu en mi portátil Asus había sido perfecta me encontré con un grave problema. Ubuntu había reconocido la tarjeta inalámbrica y el driver funcionaba correctamente. Aparecía un lista de todas las inalámbricas disponibles, incluida la mía. A simple vista mi máxima preocupación, la compatibilidad de mi tarjeta inalámbrica con Ubuntu, no era ningún problema.
El desastre ocurrió al establecer conexión. Tras un par de minutos de conexión wireless el sistema operativo quedaba congelado... como una foto. Después de realizar un reset y reiniciar el sistema comprobé que siempre que se establecía una conexión wireless mi Ubuntu se colgaba.
Una vez superado el pánico inicial, gracias a la comunidad de linux encontré la solución en un foro.

Solución problema Ubuntu wireless

Abrir el terminal y escribir:
aptitude install linux-backports-modules-karmic-generic
Reiniciar y listo

boton del panico

domingo, 14 de febrero de 2010

Ubuntu en mi portatil Asus

Después de dos semanas con Ubuntu instalado en mi portátil Asus los problemas iniciales de instalación han quedado eclipsados por la rapidez del arranque del sistema operativo y la facilidad de instalación, con un solo clic, de todo tipo de programas. Cualquiera de los “indispensables” programas en Windows tiene su equivalente en linux.. y además legales, sin necesidad de instalar cracks ni nada parecido.

Aprovechando que ha pasado poco tiempo y aun recuerdo esos problemas de instalación en próximas entradas hablaré de ellos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

WC educativo

No todas las campañas educativas son aburridas. Existen posibilidades de combinar el fondo y la forma, creando algo diferente.