domingo, 31 de enero de 2010

Salto de calidad: de Windows a Ubuntu

Por fin he dado el paso definitivo. Un salto de calidad. Un paso de Windows XP a Ubuntu, olvidando al Seven.
Lo admito, soy rencoroso. Después de haber comprado un portátil con el Vista instalado por huevos y haber tenido problemas para poner el XP, un servidor ha pasado olímpicamente del publicitado Windows Seven.
El único problema que he tenido al instalar Ubuntu en el portátil ha sido el mismo que tuve con Xp... la dichosa inalambrica. Gracias a los foros de linux y a la ayuda de mi hermano el problema ha sido superado.
Una semana con linux y me he convertido a la causa. He pasado de ser un pirata del software propietario ha tenerlo todo legal.
La prueba definitiva dentro de 4-5 meses. Si Ubuntu no hace como Windows y se ralentiza con tanta actualización será la ostia.

windows vs ubuntu

domingo, 17 de enero de 2010

Simbolos cristianos

Los símbolos cristianos, al igual que los símbolos de otras religiones se basan en los antiguos símbolos paganos. La paloma la sencillez cristiana, la palma la victoria, el ciervo el servidor de Jesucristo y muchos mas.

La paloma cristiana, símbolo de la sencillez y de la paz. También representa al espíritu Santo.

la paloma
La palma cristiana. Santa Lucia se la representa llevando en la mano derecha la palma de la victoria y símbolo del martirio.

santa Lucia
El cordero. Animal que simboliza la bondad, humildad y entrega de Jesús.

cordero de Dios
Y el símbolo más famoso de todos. La cruz cristiana. Instrumento antiguo de tortura reconvertido en símbolo de la fe cristiana.

La cruz cristianaOtras entradas relacionadas:

Simbolos aztecas
Simbolos mayas
Simbolos celtas
Simbolos egipcios

lunes, 4 de enero de 2010

Remake de la serie V

Estas vacaciones de Navidad, o como las quieren llamar ahora vacaciones de invierno, he tenido algo de tiempo libre y me he bajado el primer capítulo de la serie de ciencia ficción V. Si esa, la de las lagartas. Como siempre en este blog haremos un análisis exhaustivo y detallado de este remake de serie de los 80.
Mejor vamos al grano y pasamos de detalles. Conclusión final, las lagartas de la serie original estaban mucho mas buenas. A la espera de ver el segundo episodio voy a darles un margen de confianza.