jueves, 26 de noviembre de 2009

Noticias impactantes

Ojeando la prensa online uno se da cuenta que en este país no todo es corrupción, también existen otras noticias tan impactantes como el último fraude o la última trifulca de nuestros competentes políticos.

La NASA envía un millón de gusanos al espacio para realizar una investigación científica... y mientras los grupos de defensa de los animales mirando a las estrellas.

Un equipo de arqueólogos busca un whisky escocés enterrado hace un siglo en la Antártida... al menos es dinero bien empleado.

IBM trabaja en un ordenador que funcione como el cerebro humano.... esperemos que acierten con el cerebro elegido.

Rouco ve «grave» la escasez de sacerdotes y su avanzada edad... seguro que piensa que la culpa es de los demás.

Tom Cruise rueda dando saltos por los tejados de Salzburgo... este saltimbanqui cienciólogo sigue a lo suyo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Montañas rusas gigantes

Para muchos las montañas rusas gigantes son diversión, adrenalina en estado puro y un desafío. Para otros en cambio es una locura.
Para la industria de los parques de atracciones es sinónimo de dinero. Cuanto mas espectacular y gigante sea la montaña rusa mayor serán las visitas y los ingresos del parque.

Os dejo una pequeña muestra de montañas rusas gigantes, tres en EEUU y dos en Japón.

Top Thrill Dragster en Sandusky, Ohio


Steel Dragon 2000 en Japón


Millennium Force en Cedar Point, Ohio


Kingda Ka Six Flags en Nueva Jersey


Dodonpa roller en Fujiyoshida, Japón

martes, 17 de noviembre de 2009

Las guerras del agua

El planeta se nos queda pequeño. Falta espacio para tanto ser humano. ¿Soluciones? Por ahora no parecen existir a pesar de las buenas intenciones de muchos países con arsenales a punto de caducar y de grupos terroristas.

El sueño de colonizar otro planeta verde y lleno de agua el cual poder explotar hasta límites catastróficos es pura ciencia ficción. Si un ser supremo existe espero que no nos permita colonizar nada hasta que seamos más… diferentes.

El problema inmediato de la humanidad es la alimentación y el acceso al agua. Millones de personas pasan hambre y sed. Y los gobiernos siguen a la suya sin hacer nada. La superpoblación y el hambre pueden provocar conflictos en un futuro cercano. Se habla que las próximas guerras no se harán por el control del petróleo o por cuestiones religiosas. Las guerras del futuro pueden ser por el control del agua.

sequia extrema

martes, 3 de noviembre de 2009

Satelite made in Spain

La moral española está por los suelos. El paro aumenta cada mes y los casos de corrupción política y empresarial parecen no tener fin. Pero como no todo iban a ser desgracias, los españoles tenemos un motivo de honda satisfacción.
Esta semana muy por encima de nuestras cabezas un pequeño satélite made in Spain da vueltas al planeta. El satélite SMOS (Soil Moisture and Ocean Salinity) equipado con un radiómetro con 72 sensores se encargará de medir la humedad del suelo y la sal de los océanos.

¿Y esto para que servirá? Según los expertos se podrán mejorar las predicciones meteorológicas, las previsiones de cosecha y la disponibilidad de agua en el planeta.
El proyecto ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros y más de 20 años de colaboración entre España y Francia. Según el oceanógrafo Jordi Font «Con él esperamos tener un mapa completo de la Tierra cada tres días»

Lástima que entre esos 72 sensores no hubiesen diseñado uno para medir, seguir y neutralizar a todos los políticos corruptos de nuestro pais.

satelite Smos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Noticias de fin de semana

La siguiente foto de Emilio Morenatti es la ganadora de la decimonovena edición del certamen fotográfico Fotopres creado en 1982.

violencia machistaViolencia de género en Pakistán

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios OCU la conexión a internet en España es una de las más caras y peores de Europa. Sobre este informe me ha parecido curioso el siguiente dato: una de cada cuatro personas con menos de 50 años ha visitado páginas de contactos, y la mitad de los encuestados confesó haber visitado páginas web de contenido sexual.

La firma Universum ha elaborado una clasificación con las 50 compañías “más atractivas” para trabajar. Como casi siempre Google está presente y en primer lugar.