domingo, 25 de octubre de 2009

Dia de lucha contra el cambio climatico

El pasado sábado día 24 de octubre se ha celebrado el Día Internacional de Acción Climática. Un dia de lucha contra el cambio climatico que se ha celebrado en todo el mundo.

Mas vale una imagen que mil palabras. Os dejo un video

jueves, 22 de octubre de 2009

Noticias grises para un dia lluvioso de otoño

En este dia gris de otoño con lluvias y fuertes vientos, dos noticias me han llamado la atención. La primera ha sido la subasta de un Centen de oro segoviano que ha sido adjudicado a un anónimo comprador centroeuropeo por 800 mil euros.
Lo primero que me ha llamado la atención de esta noticia, a parte del módico precio ha sido el tamaño de la monedita… mas o menos de un palmo. Lo segundo ha sido el nombre que tiene esa moneda…¿pero tienen nombre las monedas?... pues se ve que si. Esta macro moneda se llama Centen, pero hay otras monedas casi tan famosas, como el Aureo romano, el Mancús cristiano, el Morabetino leones, el Cuartillo castellano o el Dinar musulmán.

Como segunda noticia que me ha dejado perplejo ha sido la iniciativa de nuestras queridas administraciones por amargarnos al volante. La genial idea de limitar a 30 km/h la velocidad máxima permitida en ciudad.
Vamos que pronto en las ciudades los odiados conductores deberemos sufrir la humillación de ser adelantados incluso por un niño con patinete. No se si en las ciudades la siniestralidad y la contaminación bajará, lo que estoy seguro es que los nervios y el mal genio de los conductores aumentará.

dia lluvioso

martes, 20 de octubre de 2009

Reglas nemotecnicas

Las reglas nemotécnicas son trucos que nos ayudan a memorizar mejor algo en concreto. Las reglas nemotécnicas asocian o codifican lo que queremos recordar con algún otro tema o detalle. La memoria tiende a recordar con más facilidad aquello que le llama la atención.

Existen multitud de métodos nemotécnicos. Por ejemplo, asociar los elementos que hay que memorizar con una serie de lugares, crear una historia con los elementos que se quiere memorizar, enlazar de dos en dos los elementos a recordar formando una cadena, asociar cada elemento a recordar con una palabra con la que rime, etc.

Las reglas nemotécnicas exigen mucha paciencia y práctica. Al principio pueden resultar difíciles de utilizar, pero con la práctica pueden llegar a proporcionarnos buenos resultados.

recordar algo

viernes, 16 de octubre de 2009

Vida saludable

Una buena alimentación y ejercicio físico ayudan a mantener el cuerpo sano y a llevar una vida saludable, pero también evitan situaciones de estrés o de depresión. En este blog puedes encontrar entradas que tratan sobre como mejorar la memoria y recomendaciones para superar la perdida de memoria que nos pueden ayudar a mantener una mente ágil y sana. También puedes encontrar ejercicios para bajar el abdomen o perder barriga y sencillos ejercicios para la espalda que puedes hacer en casa.
Una vida saludable se consigue con una dieta equilibrada y con un poco de deporte, que conseguirán que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen a la perfección.

una vida sana

jueves, 8 de octubre de 2009

Un lustro en blanco

Según el Fondo Monetario Internacional España “encara un lustro en blanco”.
¿A que se refieren con un lustro en blanco? Tal vez a cinco años de dominio blanco en la liga española de futbol. Pero ¿de qué equipo? El Sevilla del colega de Cachuli, el Valencia de los lios de poder o tal vez del Madrid de los seres supremos.

No me queda claro. Ademas que c… entiende el FMI de futbol. ¿Será que estos economistas metidos a pitonisos de futbol no conocen al Barça? O tal vez la repuesta esté en el inmenso poder del ser supremo Florentino que no tan solo se conforma en fichar a galácticos y ex árbitros, sino que además va y compra a todo el FMI.
El tiempo dirá si las previsiones del FMI se cumplen. Un servidor espera que no. Que el próximo lustro sea azulgrana en vez de blanco.

Ejercicios para perder barriga

Tener una barriga lisa, tonificada y bien marcada es un privilegio que solo unos pocos afortunados disfrutan.
Con unas simples pautas y ejercicios para perder barriga podemos volver a recuperar nuestro antiguo abdomen plano.
En el hombre la barriga es la zona del cuerpo donde primero se acumula la grasa. La vida sedentaria y la comida que tanto nos gusta y tan mal nos va para nuestra salud son los causantes de la acumulación de grasa en nuestras barrigas.

- Ejercicios aeróbicos regulares. Estos ejercicios para perder la barriga deben durar al menos entre 25 a 40 minutos, con una frecuencia mínima de 3 veces por semana. Es fundamental que el ejercicio que elijas te guste. Son adecuados ejercicios como la nadar, ir en bicicleta, correr o la gimnasia aeróbica.
- Dieta equilibrada. Una alimentación sana es fundamental para perder barriga. Comer varias veces al día moderando el consumo de dulces, grasas y alcohol.
- Beber agua y no cerveza. Mantener el cuerpo hidratado ayuda a eliminar toxinas.

Con una dieta adecuada y unos ejercicios regulares con el tiempo volveremos a disfrutar de una barriga lisa. Solo es necesario tener constancia y paciencia... mucha paciencia.

perder barriga ganar salud

martes, 6 de octubre de 2009

El nuevo Ferrari de Fernando Alonso

Los seguidores habituales de este blog sabéis mi manía a Fernando Alonso.
Es que me cae mal. Pero con el fichaje de Alonso por la gran Ferrari admito que el asturiano va a disponer de un gran coche.
Pero conociendo la mala suerte y el gafe de Fernando Alonso, el año que viene podemos esperar cualquier cosa de los Ferrari.
Se de buena fuente que el equipo del Caballino rampante está construyendo un monoplaza revolucionario para Alonso. Un bólido al nivel del asturiano.
Falta saber si los pequeños detalles que quedan por resolver llegan a tiempo para la próxima temporada de F1.
En la foto ya se ve un monoplaza muy desarrollado, casi apunto.
Espero que el nuevo Ferrari sea del agrado del campeón Fernando Alonso.

viernes, 2 de octubre de 2009

Reclutando para el facebook

Estoy reclutando amigos para el facebook

Prometo ser un amigo no empalagoso

No pienso enviar dulces comentarios a nadie

Por no poner ni pienso poner fotos personales ni el nombre real