lunes, 31 de agosto de 2009

Cambio climatico

Mucha gente piensa que en nuestro país la energía eólica puede ser una alternativa sostenible y limpia a los combustibles fósiles causantes del cambio climático.
Los aerogeneradores eolicos junto a la energia solar, a pesar de algunos inconvenientes, son la gran esperanza para un futuro próximo. En muchos lugares el aerogenerador provoca ciertos recelos, personalmente pienso que las ventajas superan de largo a los inconvenientes. Actualmente muchas zonas aisladas sin conexión a la red eléctrica consiguen mediante aerogeneradores domesticos solucionar sus problemas energéticos.
Con una adecuada inversión y planificación se puede conseguir que la problemática que afecta al sector de las energías renovables prácticamente desaparezca.

contaminacion atmosferica

jueves, 27 de agosto de 2009

Carteles graciosos

Me ha llegado un correo con una selección de carteles graciosos. He escogido los carteles que mas me han gustado. Demostrado por el mundo hay mucho cachondeo.

conduzca con precaucion
sopa zorrita caliente

tabaco y menores

pueblo fucking
playa rompeculos
faro el culo del mundo
cartel horario
peligro animales en celo

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza sirven para fortalecer los músculos y aumentar la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo. Con los ejercicios de fuerza conseguimos fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen.
Con unos sencillos ejercicios y una dieta adecuada los resultados comienzan a notarse enseguida. Es importante realizar diferentes ejercicios que desarrollen los grandes grupos musculares: dorsales, pectorales, glúteos, cuádriceps, abdominales, etc.

La mejor manera de empezar es utilizar pesas pequeñas o el peso propio corporal. A medida que vamos ganando fuerza, resistencia y flexibilidad podremos utilizar pesas mas grandes.

Ejercicios de Bíceps. Con los brazos estirados a los lados del cuerpo levante las manos hacia los hombros con los codos flexionados, aguantar la posición hasta notar signos de fatiga.
Ejercicios de Tríceps. Con la mano detrás de la cabeza y el codo hacia el techo, levantar un peso de forma repetida hasta que note cansancio. Repetir con el otro brazo.
Ejercicios de Abdominales. Tumbados con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho, levantar la cabeza y la parte superior de la espalda aguantando durante unos segundos. Repetir hasta notar fatiga abdominal.

El peso que elijas en cada ejercicio debe ser tal que te permita hacer 3 series de 10 repeticiones notando cierta fatiga en las ultimas 3 series.
Cada grupo muscular debe ser trabajado dos veces por semana repartido entre dos, tres o cuatro sesiones.
Los ejercicios de fuerza deben realizarse al menos dos veces por semana. Es fundamental mantener unas rutinas constantes de trabajo.
Es recomendable una vez alcanzado un nivel básico de fuerza y resistencia realizar los ejercicios de fuerza en gimnasios con la ayuda y supervisión de profesionales.

Estos básicos ejercicios de fuerza te servirán para saber si eres capaz de ser constante y si te gusta realizar este tipo de ejercicios antes de ir a un gimnasio. ¿Cuánta gente va a un gimnasio y lo deja enseguida?

ejercicios de fuerza

lunes, 24 de agosto de 2009

Dia internacional de la solidaridad

El 31 de agosto es el día internacional de la solidaridad. Uno de los valores fundamentales para conseguir un mundo mas justo es la solidaridad entre países, etnias y religiones.
Los países ricos cada vez lo son mas a costa de empobrecer al tercer mundo. Comercio injusto, explotación de recursos naturales en el tercer mundo por parte de grandes multinacionales. Corrupción política en los países pobres favorecida por intereses económicos. En la sociedad actual cada vez más personas son excluidas, personas que por diferentes motivos no pueden mantener el ritmo de la sociedad capitalista y consumista en la que vivimos.

Es necesario que gobiernos, partidos políticos y la sociedad en su conjunto den un verdadero significado a la palabra solidaridad. Celebrando el día internacional de la solidaridad tal vez demos el primer paso para conseguir una verdadera justicia social y económica donde todas las personas puedan vivir con dignidad.

Dicen que el ser humano es malo por naturaleza, un depredador sin escrúpulos. Podemos soñar en que es posible la solidaridad y la cooperación entre todas las naciones y los pueblos de nuestro maltratado mundo. Mientras sigamos moviéndonos solo por el egoísmo nuestro camino será el equivocado.

jueves, 13 de agosto de 2009

Tierra de volcanes de Olot

De mi visita a la comarca de la Garrotxa me quedo con el puente fortificado de Besalú y con la esplendida tierra de volcanes de Olot. En Olot visité las graderes del Croscat. Durante años se extrajo grava para la construcción dejando a la vista las diferentes capas que forman el volcán.
Para un futuro próximo pienso realizar la ruta a pie de la zona volcánica de Olot. Un itinerario fácil de unas tres horas que además del Croscat pasa por el volcán de Santa Margarida y la Fageda d´en Jordà.

Imágenes del volcán Croscat

volcan de olot
volcan minero

volcà Olot
volcà Croscat

miércoles, 12 de agosto de 2009

El puente fortificado de Besalú

Besalú fue el objetivo número uno de mi visita a la Garrotxa. Después de leer el libro “El pont dels jueus” tenía ganas de ver el famoso puente fortificado de Besalú. Y vale la pena ir.
Besalú es una magnifica estampa de pueblo medieval con espectacular puente y calles que nos trasladan a otra época.

pueblo besalú
puente de Besalú
pont de Besalú
puente fortificado

Imagenes de Port de la Selva y de Llança

Para ir al Cap de Creus pasé por Port de la Selva y Llança. Dos pueblos turísticos de postal. Y empecé a llenar la memoria de mi nueva cámara. Tuve suerte en mi visita a la zona del Cap de Creus y el tiempo acompañó. No tan solo un dia soleado y luminoso sino también un dia sin la famosa tramontana, el fuerte viento de la zona.

Para muestra unas fotos de mi visita al Port de la Selva.

port de la selva




Estas son fotos de Llança

llança

martes, 11 de agosto de 2009

El castell de Palafolls

Se nota que estoy de vacaciones. Otro post mas de lugar visitado este verano. Y los que quedan...
Mas bien debemos hablar de las ruinas semi reconstruidas del castell de Palafolls.

castell de palafolls
Hace años solía ir con mountain bike desde Blanes hasta el castillo por un camino de tierra y después bajaba hasta Tordera.
Ejemplo de cómo unos grafittis pueden ser puro vandalismo y mal gusto. Se gasta dinero en reconstruir y unos impresentables dejan su firma en forma de grafitti feo.


Vista panorámica desde el Castell de Palafolls.


Sin duda la forma ideal de visitar el castillo de Palafolls es en bicicleta de montaña. Recorrido fácil y suave.

castillo de palafolls

domingo, 9 de agosto de 2009

Visita al monasterio de Sant Pere de Rodes

Le toca el turno a la visita que hice al monasterio de Sant Pere de Rodes. Es un antiguo monasterio benedictino situado en Port de la Selva a 520 metros sobre el nivel del mar.
Una vez visitado Port de la Selva cogí la carretera que sube al monasterio de Sant Pere de Rodes.

carretera Sant pere de Rodes
Esta carretera es muy divertida para los que les gusta conducir. Subida con buenas curvas y perfecto asfalto. Las vistas a medida que vas subiendo van mejorando.

Sant Pere de Rodes
De lejos el monasterio parece poca cosa pero una vez llegas arriba puedes ver que es grande y que está muy bien conservado.

Monasterio de Sant Pere de Rodes
Después de pasar por taquilla (4 euros) puedes realizar una visita guiada o ir a tu aire. En mi caso elegí visitar Sant Pere de Rodes por mi cuenta. Con el folleto que te dan en la entrada y con los paneles informativos que hay por todo el monasterio basta para saber lo que uno está viendo.

interior monasterio Sant Pere de Rodes
Las vistas desde el monasterio son espectaculares. Tuve suerte y el día era claro y luminoso. Tomé unas 60 fotos.


En el monasterio hay un restaurante con muy buena pinta y magnificas vistas donde poder comer pero yo elegí bajar y comer en Port de la Selva.

sábado, 8 de agosto de 2009

Imagenes del Cap de Creus

En el anterior post he hablado de las 150 fotos tomadas en mi visita al Cap de Creus. No podía faltar una muestra de las mejores imágenes del Cap de Creus que he realizado. Prometo que, estas en concreto, no he tenido que retocarlas con el photoshop.

La visita al Cap de Creus es impresionante. La subida con el coche por una carretera estrecha y llena de curvas ya es una delicia. Sobretodo para los copilotos que pueden apreciar tremendos paisajes. Una vez arriba... las imágenes lo dicen todo.