sábado, 18 de julio de 2009

La pintura de Josep Baqués

Josep Baqués artista gráfico nacido en Montmeló (Barcelona)

Josep Baqués-Equus y figura en la Toscana

josep baquésJosep Baqués- perfil vertical con pájaros

pajaros oniricosJosep Baqués- cuatro cabezas y dos pájaros oníricos

jose baquésJosep Baqués- Dama sentada entre ocres y azules

jose baquesJosep Baqués- Equus concerto con dama azul

Josep Baqués- Figuras de colores entre dos equus

Josep Baqués- Retrato cabeza con manzanas

Josep Baqués- Figuras con flor de magnolia

Colpofobia miedo o fobia a los genitales femeninos

Los genitales femeninos objeto del deseo de la mayoría de hombres también tienen su fobia. La Colpofobia o Eurotofobia es una fobia, un miedo anormal e injustificado a los genitales femeninos. Esta palabra viene del griego kolpos que significa vagina.

En algunos hombres se da esta extraña fobia que suele estar acompañada por otras fobias de carácter sexual. Algunas causas de la colpofobia son la iniciación al sexo del hombre de una forma que él cree sucia, una experiencia traumática con respecto al sexo o un acoso sexual de joven.

La manera de superar el miedo o terror a los genitales femeninos, a las vaginas, es exponerse a ellas de una forma continua. No quieres sopa, dos tazas. Con esta terapia corremos el riesgo de aumentar el trauma y provocar mas miedo. Con la ayuda de un psicoterapeuta el miedo a los genitales femeninos puede superarse en 24 horas.

miedo o fobia a los genitales femeninos

miércoles, 15 de julio de 2009

El cambio climatico y las energias renovables

Las energías renovables pueden solucionar algunos de los problemas ambientales, como el cambio climático.
Dentro de las energias renovables destaca el papel que la energía eólica puede tener en un futuro cercano.
La energía eólica es la fuente de energía que más rápido crece en el mundo. El desarrollo tecnológico ha permitido que el funcionamiento de los aerogeneradores sea cada vez mas eficiente.
En mi otro blog explico como funciona un aerogenerador.

Cada vez es mas habitual ver grandes parques eólicos con inmensos molinos. Pero también existe el aerogenerador casero que puede abastecer a pequeñas poblaciones rurales. Estos pequeños aerogeneradores caseros son de fácil instalación y necesitan muy poco mantenimiento. Son una buena alternativa para zonas aisladas y para todo aquel concienciado con la necesidad de luchar contra el cambio climático.

parque eolico con aerogeneradores

domingo, 12 de julio de 2009

Ejercicios de flexibilidad

Con el paso del tiempo y la vida sedentaria que llevamos las articulaciones y los músculos van progresivamente perdiendo flexibilidad. Las articulaciones pierden poco a poco su movilidad y los músculos su elasticidad. Esto suele ir unido a una pérdida del peso ideal provocado por hábitos alimenticios muy poco sanos. Nuestro peso ideal se puede recuperar con una dieta sana y la forma física perdida con el paso de los años y la “buena vida” con unos simples ejercicios de flexibilidad.

Con los ejercicios de flexibilidad conseguimos preparar los músculos para prepararlos para esfuerzos deportivos más intensos. Son unos buenos ejercicios de calentamiento.

Ejercicios de flexibilidad
  • Cabeza y cuello. Mueve la cabeza lentamente de lado a lado, de atrás hacia delante, evitando las rotaciones y giros completos. Intenta mantener la espalda recta al realizar el ejercicio.
  • Pecho. De pie. Con los brazos rectos realiza pequeños círculos a partir del hombro.
  • Muslos y caderas. Sobre una sola pierna levanta el otro pie y sujétalo por detrás con la rodilla flexionada, tirando suavemente con la mano. Repite el ejercicio con la otra pierna. Puedes usar una silla o la pared para apoyarte
  • Lumbares. Ejercicio 1. Acuéstate sobre la espalda con las piernas estiradas. Levanta una pierna con la rodilla flexionada y tira de ella hacia el pecho. Repite con la otra pierna. Ejercicio 2. Siéntate en el suelo con una rodilla flexionada hacia fuera y flexiona el tronco suavemente hacia delante. Repite con la otra rodilla flexionada.
ejercicios de flexibilidad
También te puede interesar:
Ejercicios en casa
Ejercicios de calentamiento

Fotografia con telescopio

Con un buen telescopio podemos sacar magnificas fotografías del universo.
¿Qué necesitamos para obtener buenas fotografías con un telescopio domestico?

Una simple cámara réflex digital. Estas cámaras digitales réflex son las mas usadas por los aficionados por su buena relación calidad precio. Con esta cámara la fotografía que obtenemos es la que vemos por el visor, si retiramos el objetivo de la cámara podemos acoplarla directamente al telescopio mediante un adaptador. Las cámaras réflex digitales permiten exposiciones de tiempo indefinido. Para fotografiar con telescopio constelaciones son suficientes unos 30 segundos, pero si queremos obtener detalles de la galaxia y obtener una buena fotografía el tiempo de exposición deberá ser mayor.

Para obtener las mejores fotografías con telescopio necesitamos una cámara CCD, son cámaras fotográficas especiales para uso astronómico. Estas cámaras tienen la ventaja que minimizan los errores de ruido en exposiciones largas. La desventaja es su elevado precio.

sábado, 11 de julio de 2009

Imagenes de telescopio

Hace siglos los holandeses usaban el telescopio como un anteojo, para ver barcos y objetivos lejanos en el mar. Galileo fue el primero en usar el telescopio para observar el cielo y realizar grandes descubrimientos.
Actualmente el telescopio se usa como una herramienta científica para estudiar el universo. Todos tenemos en mente las magnificas imágenes enviadas por telescopios espaciales. A medida que los telescopios se han ido perfeccionando se ha podido conocer no tan solo nuestro universo sino también nuestro origen.

Un telescopio domestico puede estar al alcance de cualquiera. Con un diámetro de lente de entre 76 y 150 mm podemos observar detalles planetarios incluso del espacio profundo. Obtendremos imágenes de nuestro universo que nunca antes habríamos imaginado. Podemos comprar telescopios terrestres a partir de 200-300 euros.

Pequeña selección de imágenes de telescopio. Empezamos por los telescopios mas antiguos y acabamos con las imágenes del telescopio espacial Hubble

telescopio marino
telescopio galileo
telescopio de museo



telescopio espacial Hubble

Metodos para fortalecer y desarrollar la memoria

¿Cómo mejorar la memoria? Si tienes una memoria pésima, olvidas fácilmente nombres y direcciones y tienes dificultades para recordar hechos pasados puedes realizar una serie de ejercicios para fortalecer y desarrollar la memoria. A excepción de las personas que tienen una determinada enfermedad, todos tenemos una magnifica memoria. Solo es cuestión de ejercitar la memoria para mejorar y desarrollar la capacidad de almacenar y recuperar la información.
Las causas principales de tener una mala memoria suelen ser: la falta de atención y de concentración, la mala comprensión de lo que se lee ó estudia y no hacer repasos de la información acumulada o de hacerlos demasiado tarde.


Algunos consejos y técnicas de cómo fortalecer y desarrollar la memoria son:
Ya que está claro que no podemos recordarlo todo, tenemos que escoger qué es lo que no se nos puede olvidar, que es lo importante y que no lo es.
Para mejorar nuestra memoria, tenemos que vincular lo que queremos recordar con el máximo de emociones y sensaciones que podamos asociarle.
Cuando estamos aprendiendo alguna información en particular una buena técnica para mejorar la memoria es encontrar los elementos claves de dicha información y recordar esos elementos. Al recordar esos elementos claves nos será más fácil recordar sus detalles.
La mayoría de las veces olvidamos nombres, fechas o instrucciones simplemente por no poner la atención adecuada. Prestando atención especialmente los primeros 11 segundos podemos conseguir recordar esa información más fácilmente en el futuro.

viernes, 10 de julio de 2009

Tabla de ejercicios para tener un abdomen plano

Todos soñamos con tener un peso ideal, con tener un abdomen plano. Pero conseguir ese abdomen ideal requiere de muchos esfuerzos. La fuerza de voluntad y la constancia son las claves para tener un abdomen plano.

El primer paso para conseguir ese abdomen plano deseado es seguir una dieta equilibrada. Cereales, verduras, frutas y lácteos descremados deben ser la base de esa dieta ideal. El agua también es importante, la debemos tomar al menos 30 minutos antes y después de las comidas y de los ejercicios.
Como prometí en el post ejercicios para bajar el abdomen a continuación os pongo una pequeña tabla de ejercicios para tener un abdomen plano.
  • Sentado con las piernas extendidas por encima del suelo, sujetar una mano con la otra, los brazos formando un aro horizontal. Pasar alternativa o simultáneamente las rodillas por el aro de los brazos.
  • Sentado con las piernas extendidas par encima del suelo. Flexionar y después extender las piernas juntas para efectuar círculos con los pies.
  • Sentado flexionar el tronco hacia adelante, extender los brazos en horizontal y flexionar las piernas, con los pies rozando al suelo: luego llevar el tronco hacia atrás, flexionar los brazos y extender las piernas por encima del suelo.
  • Como ejercicio final sentado realizar una inspiración profunda, vaciar progresivamente el aire del abdomen y relajarnos. Efectuar varias veces.
Esta tabla de ejercicios para tener un abdomen plano siempre debe ir acompañada de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicios aeróbicos, mucho mejor si son al aire libre. Con esfuerzo y voluntad el peso ideal está al alcance.

Como recordar el nombre de las personas

Cuando nos presentan una persona una técnica para recordar fácilmente su nombre es fijarse en sus características físicas y tratar de recordar otra persona que se le parezca. En la conversación siguiente con el individuo tratar de repetir su nombre al menos tres veces.

Personalmente yo soy un completo negado para recordar los nombres de las calles, que si la calle Guipuzcoa, que si Aragón que si Lesseps. Tendré que buscar un sistema para recordarlas… eso o comprarme un navegador GPS portátil.

presentarse personalmente

jueves, 9 de julio de 2009

Ejercicios para mejorar la memoria

Para muchas personas recordar un numero de 8-9 dígitos es prácticamente imposible. Existen diferentes ejercicios para mejorar la memoria muy efectivos. Por ejemplo agrupar un número muy largo en pequeños grupos con más sentido y tratar de recordarlo. Es más fácil recordar 3 grupos de números que 7 números individuales. Por ejemplo para memorizar el número 23603561 será mucho más fácil si se agrupa así 23-60-35-61.

Otro ejercicio para mejorar la memoria es intentar recordar una serie de nombres de personas o de cosas, utilizando la técnica de agrupar los nombres según la letra por la que empiezan.

Los pasatiempos son otro gran ejercicio para mejorar y desarrollar la memoria. Crucigramas, sopas de letra y los más actuales sudokus son una magnifica herramienta para fortalecer nuestra memoria, al mismo tiempo de ser un gran entretenimiento.

Actualmente están de moda los juegos electrónicos estilo Brain Training que ayudan a estimular el cerebro a través de divertidos problemas de razonamiento y de logica.

la memoriaOtras entradas que te pueden interesar:

miércoles, 8 de julio de 2009

Tipos de memoria humana

La memoria humana es una facultad cerebral gracias a la cual conservamos y almacenamos información y experiencias pasadas. La memoria humana tiene tres fases, la codificación de la información, su almacenaje y su posterior recuperación. Una vez almacenamos la información se produce una progresiva pérdida de datos si el cerebro no recibe los estímulos adecuados para conservar los recuerdos.


Existen tres tipos de memoria humana según la duración de la retención del recuerdo.
  1. La memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática. Provienen de los sentidos, como la vista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación.
  2. Memoria a corto plazo u operativa: esta memoria nos permite recordar entre 7-9 elementos durante 10-15 segundos. De esta serie de elementos siempre recordamos mejor el primero y el último.
  3. Memoria a largo plazo: Es donde almacenamos los recuerdos vividos, el conocimiento, las imágenes, los conceptos, estrategias de actuación, etc. Es la que consideramos como memoria en general. La memoria a largo plazo tiene una capacidad ilimitada y puede retener la información durante toda la vida si recibe los estímulos adecuados.
Se calcula que el cerebro humano puede almacenar la información equivalente a 20 millones de libros, como las bibliotecas mas importantes del mundo. En toda nuestra vida solo utilizamos una diezmilésima parte del potencial de nuestro cerebro.
Podemos potenciar nuestra memoria con algunas técnicas, por ejemplo con frases guía o con asociaciones mentales.

martes, 7 de julio de 2009

CR7 uno, dos, tres

Ayer lunes 9 p.m en la galaxia blanca
Florentino chupa mas cámara que el presentador del telediario... por algo es el presi
CR7 desfila de maravilla

De la macro fiesta presentación de cristiano Ronaldo me quedo sin dudarlo con el momentazo... uno, dos, tres, hala Madrid!!. Me recuerda el uno, dos, tres a los tres grandes títulos ganados por el Barça... será un guiño de CR7... no creo

El Barça sigue sin fichar a nadie... tal vez sea que la futura estrella la tenemos en la cantera... y español tipo Iniesta, Xavi o Puyol.

cristiano ronaldo en la final de la champions 2009

sábado, 4 de julio de 2009

Los 10 deportistas mas ricos del mundo 2009

La revista Sports Ilustrated ha realizado una lista de los 10 deportistas mas ricos del mundo, que mas dinero ganan. Incluye tanto el salario anual como los ingresos por publicidad.
Analizando esta lista me doy cuenta que ni futbol ni NBA, lo que da mucho dinero es el golf… y cansa menos.

Los 10 deportistas mas ricos del mundo:

Tiger Woods -golf- 99,7 millones de dólares al año
Phil Mickelson -golf- 52,9 millones
David Beckham -futbol- 45,2
Lebron James -basket- 42,4
Alex Rodriguez -beisbol- 42,4
Kimi Raikkonen -F1- 40,1
Many Pacquiao -boxeo- 40
Leo Messi -futbol- 39,9
Shaquille O´Neal -basket- 35
Fernando Alonso -F1 35

El cuerpo de David Beckham sigue generando mucho dinero, a pesar del nulo rendimiento deportivo. Un servidor se pregunta en que posición de la lista de deportistas mas ricos del mundo aparecerá Cristiano Ronaldo el año que viene gracias al dinero de KajaMadrid y el Santander.

Y qué decir del gran Lionel Messi, nada que ver con Beckham. Su valor está en su gran valía y en su juventud. Este se merece mucho mas… aunque yo no soy imparcial… soy del Barça.

Por último Fernandito “trasto de carro” Alonso en España vende de todo. A ver cuántos puestos sube en la lista cuando fiche por Ferrari… si no le adelanta Vettel.

deporte y dineroOtras entradas que te pueden interesar:
Como funciona una hipoteca
Ejercicios para bajar el abdomen