jueves, 28 de mayo de 2009

El mejor equipo del mundo





Y el año que viene la cuarta en Madrid!!

Fondo escritorio Barça tricampeon 2009

Este es el fondo de escritorio del Barça tricampeón 2009 que tengo en el portátil. Este año los jugadores del Barça han conseguido un triplete histórico.
La economía está muy mal, el gobierno no sabe por donde va, la iglesia se mete en todo... pero este Barça enamora y hace arte.


Tatuajes aztecas

De todos los tatuajes posibles que uno puede elegir para lucirlos en la piel los tatuajes aztecas tienen un claro significado.
Los tatuajes aztecas a diferencia de otros, como los tatuajes tribales, tienen un claro significado. Eligiendo un motivo azteca para un tatuaje consigues mandar un mensaje de grupo, de orgullo por los orígenes. No creo que sea adecuado lucir un tatuaje azteca simplemente porque te gusta el diseño. Aunque es solo una opinión muy personal.
También pienso que es de los pocos tatuajes que a gran tamaño ganan en espectacularidad. Un sol azteca o un simpático dios azteca en formato pequeño… como que no!!

Mi pequeña selección de tatuajes aztecas:








domingo, 24 de mayo de 2009

Consejos para ponerse en forma : el abdomen

Desde los albores de la humanidad el ser humano ha tenido como principal objetivo acumular grasa corporal para asegurar su supervivencia. Un abdomen voluminoso era considerado un signo de buena vida y de salud. Actualmente las modas marcan como signo de salud y belleza un abdomen liso y bien marcado. El hombre con un abdomen en forma de tonel de cerveza es considerado casi un enfermo que necesita cura.

Hay mucha gente que no le importa lo que piensen sobre él por tener un abdomen voluminoso, son felices con su buena vida, sus cervecitas y sus tapas. Y dejan el deporte para otros “enfermos” obsesionados por su aspecto físico. Y que cojon… caramba, un servidor piensa que mientras uno se sienta bien y sea feliz es irrelevante el tamaño de su abdomen. Medio mundo vive obsesionado por su aspecto y con remordimientos por su glotonería mientras el otro medio daría gracias por tener esas preocupaciones.

Para los cerveceros vagos unos consejos, ignorar… pasar de lo que dirán y disfrutar de cada centímetro de grasa acumulada en su inmenso abdomen gracias a cervezas, tapas e interminables sesiones deportivas en el sofá de casa o en el bar preferido.


Y para los que les puede mas la moda y su supuesto bienestar físico, y que solo piensan en lograr un abdomen liso para estas vacaciones un simple consejo, no sufrir… tratar de pasar lo menos mal posible el largo y penoso proceso de la perdida de grasa en ese inmenso y caprichoso abdomen. Ejercicios físicos y dietas son torturas para gente acostumbrada a la buena vida con mayúsculas.

Antes de empezar una dieta y un plan de ejercicios para reducir abdomen es cuestión de hacerse unas pocas pero fundamentales preguntas. ¿Vale la pena el sufrimiento, el esfuerzo, el tiempo empleado para conseguir un abdomen liso?. Una vez conseguido ¿estaré dispuesto a conservar ese maravilloso abdomen privándome de placeres?
Para mí la pregunta definitiva debe ser ¿seré mas feliz después de conseguir ponerme en forma?

domingo, 17 de mayo de 2009

Venustrafobia miedo o fobia a las mujeres hermosas

Hoy toca venustrafobia o también llamada caliginefobia. Después de las entradas sobre la entomofobia y la amaxofobia ahora le toca el turno a la fobia o miedo a las mujeres hermosas. La venustrofobia es un miedo irracional a las mujeres hermosas que provoca en los hombres sudores, escalofríos, taquicardia o tartamudez. Estudios demuestran que buena parte de los hombres que padecen esta fobia han sufrido una experiencia traumática con las mujeres, han sido rechazados, vejados o incluso agredidos.


Los hombres que padecen la venustrofobia se ven obligados a mantenerse alejados de las mujeres hermosas. El problema adquiere tintes dramáticos para los hombres que creen que todas las mujeres son hermosas.

La manera de superar este miedo, al igual que con la entomofobia, es con ayuda de un psicoterapeuta y una exposición progresiva al sujeto causante de la fobia. En este caso cambiamos los insectos por mujeres hermosas. La ayuda y supervisión de un psicoterapeuta es fundamental para el tratamiento de la venustrafobia, siempre y cuando el terapeuta sea un hombre o una mujer fea… pero muy fea.

Con el afán de seguir informando de los peligros que acechan a nuestro bienestar psicológico prometo una larga serie de entradas con toda clase de miedos, pánicos y fobias.

jueves, 14 de mayo de 2009

Tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas son tal vez el tipo de tatuaje mas habitual entre las mujeres. Esta claro que los tatuajes de mariposas son tatuajes muy femeninos, un hombre con un tatuaje con una mariposa envía un claro mensaje.
Transmiten una idea, un concepto, mezcla de naturaleza y cuentos de hadas. Personalmente pienso que es mucho mejor tatuarse una mariposa que una figura tribal que no tiene ningún significado.

De las siguientes fotos de tatuajes de mariposas sin dudarlo me quedo con el tatuaje tribal con forma de mariposa, una pequeña maravilla.
Mi selección de pequeños tatuajes de mariposas:







miércoles, 13 de mayo de 2009

La evolucion del macho iberico

La evolución del ser humano y la del macho ibérico en particular esta llegando a un nivel insuperable. El hombre actual, evolutivamente hablando, es prácticamente perfecto. Ha conseguido adaptarse al medio como pocos seres vivos. Ni los insectos pueden competir con el hombre moderno.

En noches como la de hoy se aprecia en todo su esplendor la perfecta adaptación del macho ibérico a la buena vida. Un buen sofá, unas buenas cervezas, un gran televisor y la parienta al lado animando o mejor en casa la suegra. Hoy es dia de copa, la copa del Rey de futbol. Sea cual sea el resultado del partido el macho ibérico sobrevivirá y seguirá evolucionando en busca de la barriga cervecera perfecta.

martes, 12 de mayo de 2009

Miedo a los insectos Entomofobia

La entomofobia también llamada insectofobia es un miedo irracional e incontrolable a los insectos. Es una de las fobias mas habituales que existen.

Los insectos aparecieron en la Tierra antes que los dinosaurios y el hombre. Han sabido adaptarse a cambios climáticos y a toda clase de catástrofes. Se han extendido con éxito por todo el planeta. Han desarrollado sistemas complejos de sociedad donde el bien del grupo está por encima del individual. A pesar de ser una maravilla de la naturaleza suelen provocar rechazo e incluso temor

entomofobia miedo a los insectos

Mosquitos, abejas, mariposas, polillas, hormigas provocan en los que padecen entomofobia sudoraciones, ansiedad y taquicardias. Un simple insecto diminuto puede paralizar y aterrorizar. El temor a ser picado o atacado por el bicho provoca un estado de pánico.

La mayoría de las fobias se pueden curar con tratamiento psicológico, y la entomofobia no es la excepción. Un método habitual es familiarizar al afectado con los insectos, que conozca las características y la forma de vida de esos diminutos animalitos hasta que comprenda que no son una amenaza para él. El siguiente paso es exponer al paciente de una forma gradual o incluso de una forma intensa a los insectos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ejercicios para marcar el abdomen

Para marcar el abdomen es necesario primero bajar el abdomen. Es obvio que para tener unos abdominales bien marcados y definidos primero de todo debemos conseguir tener un abdomen liso sin nada de grasa. Reducir el abdomen se consigue con dieta y ejercicios aeróbicos como la natación, la bicicleta estática o el spinning. La duración de estos ejercicios al menos debe ser de media hora y como mínimo tres veces por semana.
Una vez conseguido un abdomen liso el siguiente paso es tonificar y marcar el abdomen. Para conseguir un resultado óptimo es necesario realizar varios tipos de ejercicios, abdomen alto, abdomen bajo, oblicuos.


Una buena manera de empezar con los abdominales es realizar tandas progresivamente mas largas. Al principio realizar un numero bajo de abdominales, hasta que notemos el abdomen cansado (ligero dolor). Progresivamente aumentamos el número de abdominales diarios. Es también aconsejable alternar un dia de descanso en la rutina de abdominales, así los músculos del abdomen se recuperan.

Antes de empezar y una vez terminada la sesión de ejercicios para marcar el abdomen es importante realizar unos suaves ejercicios de estiramientos.

lunes, 4 de mayo de 2009

Amaxofobia miedo o fobia a conducir

Mas del 30% de los conductores españoles tiene en diferentes grados miedo a conducir. Este miedo a conducir un vehículo se conoce amaxofobia.
Las personas afectadas por esta fobia cuando tienen que conducir presentan síntomas como sudoración, ansiedad, dolor de estomago, temblores, rigidez muscular y sobretodo pensamientos catastrofistas. Incluso un 6% de conductores que sufren amaxofobia se paralizan al volante, son incapaces de superar de superar el terror que les produce el trafico y los demás conductores.

amaxofobia miedo a conducir
Es normal sentir un cierto temor al ponerse al volante ya que conducir es un acto que siempre conlleva un cierto riesgo, pero no hay que confundir el respeto con el miedo, la prudencia al volante con la amaxofobia.

La manera de afrontar la amaxofobia es mediante técnicas terapeutas enfocadas a reducir las respuestas de ansiedad de la persona afectada ante el tráfico y el resto de conductores. Es necesario ponerse en manos de un especialista, un psicólogo. Mas de un 90% de personas afectadas que se ponen en tratamiento logran superar su miedo a conducir.