viernes, 30 de enero de 2009

Imagenes de accidentes

Los accidentes de tráfico son los que generan una mayor mortalidad. Las campañas mostrándonos imágenes de accidentes y de personas en sillas de ruedas explicando su caso no han conseguido nada. Por mas duras que sean las imágenes de los accidentes y de sus secuelas no consiguen ningún efecto en nosotros. Supongo que la mayoría pensamos… eso no me pasará a mi.

En los últimos años el número de accidentes y de victimas mortales no había parado de subir. Desde la aplicación del carnet por puntos y el aumento espectacular de las multas de tráfico parece que han disminuido los accidentes.
La posibilidad de perder el carnet y unos cuantos euros han conseguido asustar al personal. La gente controla cuando conduce mas por miedo a la retirada del carnet que no por la posibilidad de tener un grave accidente. La gente piensa que el accidente no le pasará a el, en cambio la multa si que es posible. Conclusión… En las campañas de tráfico mas vale una multa que mil imágenes de accidentes.

Imágenes de accidentes de tráfico

imagen de un accidente de coche con una rubia
imagen de un accidente de coche con moto empotrada
imagen de un accidente de coche y moto
imagen de un accidente de camion y coche
imagen de un accidente en cadena
imagen de un accidente de un camion y un coche
imagen de un accidente de camion
imagen de un accidente con bomberos
imagen de un accidente de coche con persona atrapada entre los hierros

miércoles, 28 de enero de 2009

Palacio Pitti

El Palacio Pitti es un edificio renacentista del siglo XV situado en Florencia.
Era originalmente la residencia urbana de Luca Pitti, uno de los banqueros de los Medici. Mas tarde fue palacio real de las dinastías de los Medicis y de los Asburgo-Lorena.
El Palacio Pitti no destaca mucho como edificio, no tiene la imponente e impresionante presencia de otros palacios de Florencia… pero lo mejor esta dentro. El palacio es en la actualidad el complejo museístico más grande de Florencia. Sus colecciones no tienen desperdicio.
Es uno de los lugares que me gustaría visitar con tiempo y sin prisas.

Fotos del Palacio Pitti


Palacio Pitti imagen exterior
Palacio Pitti jardines
Palacio Pitti
Palacio Pitti fachada
Palacio Pitti interior

martes, 27 de enero de 2009

Fotos de graffitis

Después del post imagenes de graffitis callejeros le toca el turno a uno de fotos de graffitis. Algún tikis mikis dirá que son la misma cosa. Que el post de imágenes y este post de fotos de graffitis es seguir con lo mismo. Pues si... no quieres sopa, dos tazones!!

Selección de fotos de graffitis elegidas cuidadosamente... en un par de minutos como mínimo!!

foto de graffiti protestaEl graffiti protesta es un clásico. El toque real del alambre de espino hace que la foto de este graffiti sea perfecta.

foto de graffiti en pista skateUno de los lugares idóneos para poner un graffiti.

foto de graffiti en persiana garajePara que tener una persiana de garaje en blanco cuando puede tener un graffiti bestial.

foto de graffiti en muroEste graffiti en un muro me parece muy original. Lo podía haber incluido en el post dibujos de graffitis.

foto de graffiti con gato
Graffitis de niños en actitudes muy diferentes.

foto de graffiti con vacaDespués del post de la economía con dos vacas es inevitable que ponga este graffiti.

foto de graffiti sexyEste pseudo graffiti no viene a cuento, no se porque lo he puesto... o si. Tal vez sea absolutamente innecesario... pero ahí se queda!!

domingo, 25 de enero de 2009

La resistencia fisica y mental

La resistencia física y la resistencia mental tienen muchos puntos en común. Entrenamos el cuerpo para obtener una capacidad física óptima para afrontar los esfuerzos. En cambio muchos olvidamos entrenar nuestra resistencia mental con el objetivo de obtener una buena capacidad emocional para hacer frente a todos los problemas con los que nos topamos durante nuestra vida.

Cerebro resistencia mental
Mente y cuerpo, alma y fuerza. En la vida cada vez se valora mas la capacidad emocional y menos la capacidad física de las personas. El estrés, los momentos de crisis, la competitividad y las constantes pequeñas complicaciones que nos afectan requieren cada vez una mayor resistencia mental que no una resistencia tan solo física.

¿Como se consigue una óptima resistencia mental? La respuesta no es fácil, cada persona tiene sus puntos fuertes y débiles. Un primer paso puede ser mejorar nuestra habilidad para ser positivo, desarrollar la capacidad de concentración y atención en momentos de presión extrema.
La mente como el cuerpo también se puede entrenar.

Frases mente

La fuerza mental se consigue como la fuerza física por constante ejercicio. Haanel

Cuanto mas estrecha la mente mas grande la boca. Anónimo

El silencio libera a la mente de su jaula verbal. Jaime Tenorio Valenzuela

Masturba tu mente y eyacularás ideas. Anónimo salido

viernes, 23 de enero de 2009

Imagenes sangrientas

Esta tarde he visto por tv unas escalofriantes imágenes sangrientas que por desgracia son reales, son una forma de vivir para muchas personas y una fuente de riqueza para algunos paises.
Pocas imágenes sangrientas pueden ser mas duras que las matanzas de delfines, ballenas y focas. Por ser escalofriantes estas imágenes no dejan de ser reales. Mucha gente hace de esta barbaridad su forma de vida. Incluso países que se supone del primer mundo defienden esos métodos de pesca o cacería con la excusa de la investigación.



El ser humano es bruto, no se anda por las ramas. Hace y deshace a su antojo. Coge lo que quiere de la naturaleza y no se preocupa. Por suerte las cosas están cambiando lentamente. La gente empieza a tomar conciencia de los atropellos que en nombre del progreso estamos cometiendo con nuestro planeta.
Espero que los medios de comunicación no se olviden de estas sangrientas matanzas y que esas imágenes ayuden a cambiar las cosas.
Que pasaría si nuestro planeta pudiese llegar a ser tan cruel y vengativo como el ser humano.

Ejercicios de resistencia

Los ejercicios de resistencia sirven para aumentar la capacidad física y deben ser una parte fundamental en nuestro entrenamiento.
Las claves de un cuerpo en forma son aumentar la capacidad de resistencia de nuestro corazón, los pulmones y el sistema circulatorio con el objetivo de mejorar la aportación de oxígeno y nutrientes a los músculos. Para de esta forma conseguir que puedas hacer un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Esto nos ayudara en nuestra vida cotidiana consiguiendo una mayor resistencia al cansancio.

ejercicios de resistencia y fuerza
Ejemplos de ejercicios de resistencia pueden ser caminar, correr, la natación, el ciclismo, el tenis de mesa, el baile, los saltos de cuerda.
Para las personas con problemas de obesidad o de avanzada edad caminar es el ejercicio de resistencia mas adecuado.

miércoles, 21 de enero de 2009

Clases de economia con dos vacas

Feudalismo: Usted tiene dos vacas y el Señor se lleva la mayor parte de la leche.
Socialismo puro: Usted tiene dos vacas y el gobierno se las lleva. Las pone en un corral comunitario junto con muchas otras vacas. Usted tiene que cuidar las vacas de todo el mundo. El gobierno le da toda la leche que necesite para subsistir.
Fascismo: Usted tiene dos vacas y el gobierno se las lleva. Le pagan poco para que las vigile y luego el gobierno le vende la leche a precio muy caro.
Comunismo puro: Usted tiene dos vacas. Los vecinos le ayudan a cuidarlas y entre todos se reparten la leche.
Comunismo Camboyano: Usted tiene dos vacas y el gobierno se las lleva. Si se queja es fusilado.
Dictadura: Usted tiene dos vacas y el gobierno se las lleva. Usted es reclutado para el ejército y no vuelve a ver a las vacas.
Democracia pura: Usted tiene dos vacas y los vecinos deciden quien se queda con la leche.
Democracia Comunidad Económica Europea: Usted tiene dos vacas y el gobierno le dice como las debe alimentar y cuando las va a ordeñar. Luego le paga para que tire la leche a la basura. Luego se las lleva, mata una y ordeña la otra. Al final le obliga a llenar papeles justificando la falta de una vaca.
Capitalismo: Usted tiene dos vacas y vende una y se compra un toro.
Hinduismo: Usted tiene dos vacas y ellas le dicen que debe hacer.

También te puede interesar:
Ejercicios de resistencia
Caricaturas de futbolistas
Dibujos goticos

Dibujos goticos

Recopilación de dibujos góticos escogidos por un servidor en su tiempo muerto entre post y post.
¿Por qué dibujos góticos? Y porque no. Admito que las mujeres góticas me asombran y me ponen, los góticos como que no.
Esos vestidos oscuros, si son ajustados mucho mejor, y ese maquillaje que resalta la palidez y no hablemos de esos labios negros... ese toque de descarada tristeza y mala leche en su forma de vestir me gusta. Es como si cada dia fuera Halloween.

Mi selección de dibujos góticos

vampiro gotico
vampiresa gotica
novia gotica
mujer gotica
la muerte gotica
cara gotica con grapas
angel gotico

martes, 20 de enero de 2009

Nuevos radares

Cada vez hay mas nuevos radares instalados por Tráfico. La DGT no le falta imaginación para crear nuevos radares que sean mas difíciles de localizar a simple vista.
En las carreteras que habitualmente circulamos todos sabemos donde están los radares fijos. Justo antes de llegar al radar apretamos el freno y evitamos la foto. El problema está en que cada vez más existen nuevos radares mejor camuflados.

Radares habituales:
Radares en paneles informativos

radares en paneles informativosRadares en arcenes de la carretera

Radares en arcenes de la carreteraRadares móviles en coches camuflados

Radares móviles en coches camufladosNuevos radares
Dos radares situados a una determinada distancia que calculan la media de velocidad en ese tramo.
Radares que calculan la media de velocidadRadares camuflados en el quitamiedos o guardarrailes.

Radares camuflados en el quitamiedosRadares en papeleras. Actualmente operativos en Francia

Radares en papelerasYo por suerte hace años que no he recibido ninguna factura en forma de foto de la DGT. También es cierto que actualmente la velocidad a que circulo no tiene nada que ver con la de hace años. El efecto pánico a los nuevos radares camuflados ha conseguido calmar mis ansias de velocidad al volante. ¿Y vosotros como lleváis el tema de las multas?

Frases de aniversario originales

Post recopilatorio de frases de aniversario originales, no las típicas que se encuentran en internet. A muchos nos resulta muy difícil expresar nuestros sentimientos hacia otra persona en solo unas pocas frases. Partiendo de las siguientes frases de aniversario y modificándolas un poco podemos conseguir una original felicitación de aniversario.

frases aniversarioFrases de aniversario originales

Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevaría toda una vida lograr olvidarte. Feliz Aniversario.

Si tuviese una rosa para cada vez que pienso en ti, estaría siempre paseando por un jardín. Te amo.

Si yo fuese el mar y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca.

Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero. Feliz Aniversario.

Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas. Porque tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas y se mueren en tus labios.

La luna va y el sol viene pero mi amor por ti siempre permanece. Feliz Aniversario.

Amor de mi vida si supieras cuanta falta me haces, los días sin ti se me hacen largos y las noches eternas. Te necesito, necesito de tu amor para seguir viviendo. Te amo y siempre te amaré.

lunes, 19 de enero de 2009

La mejor faena del mundo

El estado de Queensland en Australia ofrece la mejor faena del mundo a una persona que quiera vivir durante 6 meses en la Isla Hamilton ubicada en Gran Barrera de Coral manteniendo un blog para contarle al mundo por qué deberían visitar la zona.
Como faena no esta nada mal, todo el dia visitando zonas exóticas y disfrutando de todos los complejos turísticos de la región. Solo es necesaria la publicación de un post a la semana en el blog. A cambio de tal esfuerzo recibirán una paga única de 150 mil dólares australianos, unos 75 mil euros.
la mejor faena del mundoSin duda es la mejor faena que un bloguero puede encontrar en todo el mundo.

domingo, 18 de enero de 2009

La pintura de Antonio Morano

Antonio Morano pintor onubense nacido en el 1943.

Antonio Morano ultimas lucesAntonio Morano-Ultimas luces

Antonio Morano bodegonAntonio Morano-Composición con granadas

Antonio Morano pinturaAntonio Morano-Mortero con frutas

Antonio Morano pintura de un desnudo de mujerAntonio Morano-Desnudo sobre sabana

Antonio Morano pintura bodegonAntonio Morano-Bodegón en la playa
Post relacionado:
Pintura de Ramon Vilanova

Como funciona el Euribor

Uno de los grandes enigmas de nuestra época es como funciona una hipoteca y el Euribor. Todos los que tenemos una hipoteca, que en este país somos la inmensa mayoría, conocemos la palabra Euribor. Pero pocos sabemos exactamente que es y como funciona. Sabemos que baja y sube a su antojo provocando vaivenes en nuestra economía doméstica.

Para empezar Euribor son las siglas en ingles de tipo europeo de oferta interbancaria.
Las entidades financieras con mayor nivel de negocio se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario de la zona Euro. El Euribor se calcula como la media de los tipos de interés de oferta diaria de los 64 bancos más importantes en ese mercado. Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea.

Es importante no confundir con el tipo de interés que el BCE marca, aunque existe una clara relación entre ambos, ya que si el primero sube o baja lo mas natural es que el Euribor haga lo mismo.
El Euribor a un año es el tipo oficial de referencia más utilizado para las hipotecas en España. Como ejemplo mi hipoteca es a Euribor+ 0,60

viernes, 16 de enero de 2009

Formas de manipulacion

Existen muchas formas de manipulación que se usan para conseguir influir y conseguir un objetivo marcado. Gobiernos, medios de comunicación y grandes empresas han hecho de la manipulación su forma de subsistencia. A veces es muy difícil darse cuenta de cómo estamos de manipulados. A base de tanta manipulación nos hemos acostumbrado a pensar y vivir de una determinada forma, sin cuestionarnos casi nada. Yo me incluyo el primero.

Como ejemplo este pequeño juego de manipulación:
Una pregunta ¿en caso de tener que elegir un líder mundial cual de los tres candidatos siguientes elegiríais?

Candidato 1. Asociado con políticos corruptos. Consulta astrólogos. Ha tenido 2 amantes y a una la pegaba. Fuma y bebe entre 8 y 10 martinis al día.
Candidato 2. Lo han echado del trabajo 2 veces. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio cuando estudiaba y todas las noches bebe whisky. Tiene obesidad y es conocido por su mal temperamento y su agresividad.
Candidato 3. Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y sólo bebe cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramatrimoniales. Respeta a las mujeres y le encantan los animales. Es reservado.

Piensa la respuesta detenidamente...

El candidato 1 es Franklin D. Roosevelt (Presidente de los Estados Unidos)
El candidato 2 es Winston Churchill (Primer ministro británico)
El candidato 3 es Adolph Hitler (Dictador y psicopata nazi)

Según la información que mostremos podemos conseguir manipular cualquier pregunta y conseguir la respuesta deseada. Los datos al completo son indiscutibles, en cambio solo con mostrar una parte de ellos se puede manipular al antojo la decisión final.
Hay mucha gente que de la manipulación ha hecho una forma de vida y una profesión muy lucrativa.

Centro de observacion del universo de Ager

El centro de observación del universo de Ager en Lleida ha sido inaugurado esta semana y pertenece al Observatorio astronómico del Montsec. Este nuevo observatorio, que lleva el nombre del científico Joan Oró, esta equipado con el telescopio mas grande de Catalunya.

Esta destinado a la investigación y divulgación de la astronomía. Este mes empezará a recibir visitas de colegios y a partir de marzo estará abierto al público en general. Fijo que me dejo caer.