jueves, 17 de diciembre de 2009

Consecuencias de la escasez de agua

El cambio climático, tan de moda en la actualidad, trae consecuencias nefastas para el planeta. Y si no que se lo digan a los habitantes de la región desértica de Australia. El problema es la escasez de agua en la zona que provoca que miles de camellos invadan las zonas urbanas en su busca. En la región sobreviven como pueden un millón de ejemplares salvajes. Estampidas de camellos sedientos destruyen todo lo que pillan, habiéndose especializado en los aparatos de aire acondicionado y su goteo de agua.

Los australianos de la zona han pedido auxilio a las autoridades y estos han ideado un plan contundente. Con un helicóptero sobrevolaran la zona dispersando las manadas de camellos y matando a seis mil. Dejarán sus cadáveres en la zona para que se pudran y ahuyenten a los supervivientes. Como era de esperar las asociaciones de defensores de animales han puesto el grito en el cielo.
En Australia este tipo de problemas no son nuevos. Tanto los camellos como los conejos fueron introducidos por el hombre y se han convertido en plagas.

camello sediento en Australia

4 comentarios:

sonia7386 dijo...

La verdad que la foto da bastante penilla, y me parece alucinante tener que matar a tantos para acabar con el problema, seguro que hay mil soluciones mas pero siempre se recurre a la mas facil para el ser humano... una pena la verdad

Andrés dijo...

Es una pena que ocurra esto, y más teniendo en cuenta que son camellos y pueden aguantar la sed mucho mejor. Una muestra de lo mal que está la tierra.

No tenía ni idea que hubiesen introducido camellos en Australia.

Logan y Lory dijo...

Son las consecuencias de no respetar los ecosistemas naturales. Las especies invasoras se aclimatan a la zona donde han sido llevadas pero no pasa así con las especies nativas que sufren las consecuencias de esta invasión incontrolada.
Hay que remediar estos errores, que como bien dices, siempre son originados por el hombre.

Un abrazo

Mr Blogger dijo...

No se quienes son más salvajes, si los urbanitas por no compartir un poco de agua con criaturas por lo demás bastante inofensivas o si las autoridades por matarlos en lugar de facilitarles agua