sábado, 11 de julio de 2009

Imagenes de telescopio

Hace siglos los holandeses usaban el telescopio como un anteojo, para ver barcos y objetivos lejanos en el mar. Galileo fue el primero en usar el telescopio para observar el cielo y realizar grandes descubrimientos.
Actualmente el telescopio se usa como una herramienta científica para estudiar el universo. Todos tenemos en mente las magnificas imágenes enviadas por telescopios espaciales. A medida que los telescopios se han ido perfeccionando se ha podido conocer no tan solo nuestro universo sino también nuestro origen.

Un telescopio domestico puede estar al alcance de cualquiera. Con un diámetro de lente de entre 76 y 150 mm podemos observar detalles planetarios incluso del espacio profundo. Obtendremos imágenes de nuestro universo que nunca antes habríamos imaginado. Podemos comprar telescopios terrestres a partir de 200-300 euros.

Pequeña selección de imágenes de telescopio. Empezamos por los telescopios mas antiguos y acabamos con las imágenes del telescopio espacial Hubble

telescopio marino
telescopio galileo
telescopio de museo



telescopio espacial Hubble

7 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Yo solo tuve un telescopio de juguete. Lo más que llegué a ver fue la luna y tampoco muy grande, no te creas :P

Caminando... dijo...

Es algo que siempre me apasionó y es fisgar el Universo... apasionante de verdad.
Ojalá pudiese tener uno grandote de los quie se ve lo infinito...
Un abrazo

tarjetas visita madrid dijo...

Yo igual apenas tube uno de juguete, pero tube la oportunidad de ver las estrellas con uno de verdad, y la verdad es una bonita experiencia que uno no olvida, fue de niño aunque ahora no tengo esas mismas ganas pues tratare de hacerlo nuevamente.

Un Saludo a todos y hasta pronto

anuncios clasificados dijo...

Cuando era niño soñaba con tener un telescopio, ahora q soy adulto ya no me llama la atención... pero nunca es tarde para cumplir sueños de niño.

Descargar dijo...

bueno yo nunca fui un amante de los telescopios, pero me gustaría ver el cielo pero desde uno de esos telescopios gigantes por curiosidad.

mensajes claro dijo...

ueno yo nunca fui un amante de los telescopios, pero me gustaría ver el cielo

juegos gratis dijo...

Ojalá pudiese tener uno grandote de los quie se ve lo infinito...