lunes, 16 de febrero de 2009

Simbolos egipcios

El Ankh es un simbolo egipcio que significa vida. Posteriormente se ha relacionado con las criaturas inmortales por excelencia, los vampiros.

ankh cruz egipciaEl cartucho egipcio era el lugar donde se escribían los nombres de los faraones. Tiene forma elíptica y se cierra formando un apretado nudo.

cartucho real egipcioCetro Uas tenía forma de vara recta coronada por la cabeza de un animal fabuloso. Simbolizaba el poder y la fuerza.

cetro uas egipcioLa corona egipcia era uno de los símbolos distintivos de los faraones y dioses del antiguo Egipto. Existen diferentes tipos.

corona egipciaEl escarabeo fue un amuleto con forma de escarabajo pelotero que representa al sol naciente. En vida proporcionaba protección contra el mal y en la muerte otorgaba poderes para resucitar y alcanzar la vida eterna.
escarabeo egipcioEl Ojo de Horus es un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras y sanadoras. Símbolo solar que encarnaba el estado perfecto, la estabilidad cósmica.

ojo de OrusEl Pilar Dyed es un símbolo que se desconoce que representa, probablemente la columna vertebral del dios Osiris.

Pilar DyedEl símbolo del uraeus, era el emblema protector de los faraones.

Uraeus egipcio

12 comentarios:

Caronte dijo...

Me encanta todo lo que tiene que ver con Egipto. Soy un fanático de la Historia. Un bonito repaso con el que he aprendido mucho sobre la simbología. Desconocía el significado de la mayoría. Gracias por esta explicación breve sobre cada uno de ellos.

Un saludo

weblara dijo...

Me ha encantado este post, me gusta mucho todo lo referente a Egipto, solo me falta ir.
Besucos

Ego dijo...

Yo conocía el primer símbolo y punto.
Sé tanto de mitología egipcia como de cangrejos danzantes.
Un (b)eso enfermizo

Montse dijo...

Es inmejorable la entrada.

Buenas fotos y sucintos comentarios pero sin sobrar ni faltar una coma.

Me ha encantado

Besitos encanto

SAUVIGNONA dijo...

me encanto esto de los simbolos...en serio muy interesante y encima uno aprende de forma muy facil contigo neutris....
por cierto lo de las peliculas de terror ..te falto nombrar la famosisima DE CRITERS NO LA VISTE? ESTUVO FANTASTICA.....

Y ANTES QUE ESO DE NUEVO CON LOS EGIPCIOS buenisimo!!!
besines fx neutris
:)sau

Neutrino dijo...

Caronte- De las antiguas civilizaciones la egipcia tiene algo que siempre me ha fascinado. Tal vez por el misterio que aun existe sobre muchos temas.

Weblara- A mi también solo me falta ir. Aunque no soy muy fan de los viajes... con egipto haria una excepción.

Ego- Los cangrejos bailan!!! jaja

Montse- Una breve entrada con un tema que me gusta... como la mayoria de mis posts.

Sauvi- Criters es una magnifica pelicula, pero mucho miedo no me hizo. Esas bolas peludas mas que terrorificas eran casi entrañables jajaja

Andrés dijo...

La pirámide también sería otro símbolo geométrico al que se le atribuyen muchas propiedades, como curar y fortalecer a los seres vivos.

Yo me quedo con el ojo de Horus.

Mr Blogger dijo...

Muy bueno, cultura general que nunca viene mal :)

Anónimo dijo...

solo queria saber como se ordenan los simbolos egipcios para escribir un numero

Neutrino dijo...

En esta pagina podrás encotrar información sobre los numeros egipcios
http://es.wikipedia.org/wiki/Numeraci%C3%B3n_egipcia

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre Amuleto egipcios i símbolos egipcios?

rodrigo dijo...

muy bueno yo tengo una medaya de esos y parece antigua es del primer simbolo el que simbolisa vida
o esta relacionado con los banpiros