viernes, 13 de febrero de 2009

Peliculas antiguas de terror

Hoy es viernes 13 y casi es medianoche. Momento ideal para un post de películas antiguas de terror. Sustos, imágenes sangrientas y mucho miedo. El terror tiene algo que engancha.

Nosferatu. 1922. Max Schreck, Gustav von Wangenheim. La primera película de terror de la historia. Una leyenda. El mejor vampiro del cine. Una película muda en blanco y negro.

Nosferatu
El exorcista. 1973. Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller. Como pasarlo de maravilla con un sacerdote, una niña y muchas guarrerias terroríficas…

el exorcista
La cosa. 1982. Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley. Quien les manda desenterrar un ovni y rescatar a un alienígena que tiene el poder de imitar a la perfección cualquier animal, incluido al hombre.

la cosa 1982
El fantasma de la opera. 1925. Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry. Hombre deformado en una opera con máscara incluida. Una película de terror muda.

el fantasma de la opera 1925
La matanza de Texas. 1974. Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Nea. Desde esta película los autoestopistas lo han tenido difícil. Familia de tarados caníbales con ganas de diversión. Para mi la mejor película de terror.

la matanza de texas
Viernes 13. 1980. Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon. Diversión terrorífica en un campamento infantil. Memorable la frase "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí"

viernes 13
Holocausto caníbal. 1979. Robert Kerman, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen. Documental de una orgia caníbal. La meca del cine de imágenes sangrientas.

holocausto canibal
¿Te fascinan las películas de terror o no las soportas? ¿Sois capaces de ver una película de terror a solas un viernes 13?

16 comentarios:

Simplemente Michelle... dijo...

Feliç Dia del Amor...
Petonets ♥

J. Úbeda dijo...

Me quedo con el exorcista. De añadir, añadiría alguna de Hitchcock.

¡saludos!

Esteban dijo...

Yo soy incapaz de ver una pelicula de terror, solo o acompañado.

Me gusta mucho más la Ciencia Ficción.

Un abrazo,

Esteban

P.D. - De acuerdo con J. Ubeda: Los Pajaros, por ejemplo, si que la vería aunque no se si se peude considerar de terror.

sonia7386 dijo...

puffff debo reconocer que hay muchas de esas peliculas que no he visto por no decir que solo he visto el exorcista y no me gusta jajaja

Ya estoy de vuelta por estos mundos!!

Vicky A. H. dijo...

Recuerdo que vi "Nosferatu" hace ya tiempo, en versión original "subtitulada" (el proyector se ve que no funcionaba, al final me tocó leer los carteles en alemán... Y yo no sé alemán XD) y con música en directo... Flipé...

Sobre "El exorcista", vi el montaje del director junto con mi madre y mi hermano y a los tres nos entró la risa... XD

Las demás no las he visto aún... Habrá que ponerse con ellas :-D Besos!!

Caronte dijo...

Me gustan las películas de terror (lógicamente las que merecen la pena, porque hay muchas que desprestigian al género, sobre todo las que abundan últimamente). De esas sólo he visto El Exorcista y La matanza de Texas, que me acuerdo que me tocó en una de esas promociones de Bollycao o alguna cosa de esas y venían 3 o 4 regularcillas. La única que me entró la curiosidad fue esa. En VHS, aún la conservo. La primera vez que la vi me pareció brutal. Es de lo mejor que hay en el género de terror, porque te crea angustia y sabe meterte en la situación, las experiencias y todo lo que pasan los jóvenes. Buffffff, creo que pocas habrá con ese gancho (lo que no recuerdo es si está basada en un hecho real o es una leyenda urbana).

Saludos.

Simplemente Michelle... dijo...

Avui començaran els classes de Sardana aqui à Castellbisbal... vindràs ? a els 12 ! :D

Urkatu dijo...

Madre mia, y yo que me compré las peliculas: matanza texas y holocausto canibal y no veas que pedazo de decepción. La verdad, prefiero ver una actual que antigua. Será buena, pero lo que a mi me gustan son los efectos y que parezca un poco real.

Aunque a todo esto... he dejado de ver peliculas de terror XD

carlos_roda dijo...

Pues como a mí me encanta el género, y me refiero al cine de terror, que nadie piense otra cosa jeje, me gustan todas, bueno, la que menos la de Holocausto Caníbal, aunque reconozco que me impresionó bastante en su momento, antes de saber la verdad claro...

Por supuesto hay obras maestras del expresionismo,como Nosferatu; otras muy buenas e imprescindibles como La Matanza de Texas o El Exorcista; y otras simplemente para pasar un buen rato con sustos varios, pero que sin duda marcaron y crearon una forma de hacer cine de terror como Viernes 13.

Saludos!

Neutrino dijo...

Michelle- Feliç san valentin. Soc incapaç de aprendre a ballar sardanes.
Ubeda- Las de Hitchcock son mas de suspense aunque hay algunas que en su momento podian entrar en la catergoria de terror.

Esteban- Yo también prefiero la ciencia ficción. El próximo post va dedicado a las de ciencia ficción. Yo pienso que los pajaros es mas cine de suspense psicologico.

Sonia- O te gusta el cine de terror o lo aborreces. Normalmente no hay termino medio.

Vicky- Yo las versiones originales con subtitulos como que no. Bastante difícil es seguir la trama y leer los subtitulos... y menos en aleman!!
Muchas de estas peliculas actualmente mas que miedo dan risa. Es verdad que estan un poco pasadas de moda y el cine ha evolucionado mucho.

Caronte- que fue primero la pelicula o la leyenda urbana?? vete a saber.

Urkatu- Los efectos y los medios de ahora son mucho mejores a las peliculas de hace mas de 30 años. Acostumbrados a peliculas modernas es dificil que una antigua que ves por primera vez te impresione.

Carlos- Viernes 13 es cine 100% comercial que ha marcado tendencia en el cine de terror y ha creado un personaje mítico del cine... Jason!!

Andrés dijo...

Yo más bien, casi sólo veo pelis de terror, es el género que más me gusta, aunque tengo que ver muchas que se me han quedado en el tintero.

El vampiro de Nosferatu siempre me dio muucho yuyu.

Andrés dijo...

Se me olvidaba, para mi la de mayor terror y obra maestra, es Alien el octavo pasajero, siento debilidad por esta película.

dorothy dijo...

El Exorcista me dio un miedo de muerte.
Yo añadiría Hellraiser e incluso The Ring (qué miedo la niña del pozo)!

REHTSE dijo...

humm, películas de terror antiguas, el otro día me di el gustazo de ver "El pueblo de los malditos" de 1960 y la de "Aullidos" de 1980 para lo viejas que son están bastante bien...

Me encantan las películas de terror sobre todo si puedo verlas sola, es un gustazo (ya si son vampíricas, eso es la cúspide) :D

cosette dijo...

bua, me voy a pasar mas de una vez por este listado, muy bueno
cuidate

Anónimo dijo...

me gusta el erxocista............ y la tengo q ver acompañada por q meda miedo.................jaja