viernes, 13 de febrero de 2009

La escritura jeroglifica

El desciframiento de la escritura jeroglífica empezó gracias ala expedición napoleónica y al descubrimiento de la piedra de Rosetta.

piedra de rosettaLa campaña Napoleónica se acompañó de un equipo de eruditos que iban a estudiar y registrar todos los aspectos de Egipto. El hallazgo de la piedra de Rosetta fue fundamental para empezar a descifrar la escritura jeroglífica.
La piedra de Rosetta pasó a manos inglesas y durante muchos años fue estudiada sin demasiado éxito hasta que François Champollion consiguió grandes progresos en la comprensión de los jeroglíficos.

escritura jeroglifica

4 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Estas civilizaciones han sido las precursoras de tantas técnicas que han dejado escritas en esas piedras milenarias para sorpresa y desconcierto de los que las han descubierto.

Es apasionante la egiptología, por todo lo que se desconce, todavía.

Un abrazo

Neutrino dijo...

Es como una mezcla de arqueologia y misterio. Muchas preguntas sobre el antiguo egipto estan aun por responder. Para mi también es un mundo fascinante.

Andrés dijo...

En el valle del Indo, se han encontrado otras escrituras por ideogramas, pero nunca se halló una chuleta como la piedra Rosetta, por lo que ha sido imposible descifrarla.

Es increíble lo que esta piedra ayudó para descifrar la escritura egipcia.

Mr Blogger dijo...

La piedra de rossetta es el sueño de todo arqueólogo, una traducción de un texto en varios idiomas, para poder intentar descifrar lo que pone si se conoce al menos uno de ellos. Gracias a ella sabemos mucho de lo que quizá hoy a lo mejor ignoraríamos.