lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Que es el arte?

¿Que es el arte? ... definir en palabras concretas el arte es mas que difícil. Lo que para mi es arte para otro puede ser ofensivo.

El arte es sobre todo un estado del alma - Marc Chagall

A muchos artistas les han llamado locos, enfermos o cosas peores por querer crear una obra de arte absolutamente diferente a lo habitual de su época.

Todo pasa. Sólo el verdadero arte es eterno - Téophile Gautier

Cuando se diseña un edificio, un coche o una simple silla se crea pensando en su funcionalidad pero también pensando en que sea bello además de práctico.

El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades - Doménico Estrada

El arte hay que saber disfrutarlo, sentirlo y vivirlo. ¿Que es el arte?

Una obra de arte es un gozo eterno - John Keats

Post relacionado:
Frases de filósofos

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mensaje a traves de una botella

mensaje botella
Desde el blog de Jo Mateixa me llega esta iniciativa que consiste en que aquellos que visiten este blog copien la foto y la editen, escribiendo cada uno su propio mensaje y pongan el blog o web de donde fue recogida la botella o quien se la entregó.
Veremos cuanto tarda en dar la vuelta al mundo nuestra botella y nuestros mensajes.

El mensaje que he escogido es una cita que me parece magnífica de Eleanor Roosevelt.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Os pongo el link para que podáis copiar la foto sin mensaje y le añadáis el vuestro foto botella

sábado, 27 de septiembre de 2008

Museo Harley-Davidson

Con motivo del 105 aniversario de la mítica marca norteamericana se ha inaugurado en Milwaukee el museo Harley-Davidson.
El museo Harley-Davidson exhibe todas aquellas motocicletas de la marca que han hecho historia y creaciones inéditas que nunca han llegado a comercializarse.
Seria fantástico pasar un dia entero en este museo alucinando con estas obras de arte mecánicas.
Milwaukee, cuna de las Harley, ha pasado de golpe a tener un gran reclamo turístico para muchos apasionados de esta gran marca de leyenda.
¿Quien se apunta a ir?... en moto

Museo Harley-Davidson

museo harley davidson
museo harley-davidson

Ejercicios en casa

No a todos nos gusta ir a un gimnasio ya sea por pereza o falta de tiempo. Mucha gente se apunta a un gimnasio y al cabo de unas pocas semanas acaba dejándolo. En mi caso ya he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado esto.

Por suerte existen muchos ejercicios que puedes hacer en casa. Sólo necesitas algo de tiempo, ropa cómoda y muchas ganas. Esto último es fundamental.
Existen varios ejercicios para hacer en casa. Yo suelo hacer abdominales, sentadillas, rotaciones y flexiones durante unos 30 minutos en total. Eso si los días que me da la gana, sin ninguna obligación. Y por supuesto todo acompañado de la música de Kylie Minogue, que me hace entrar en calor antes de hacer el primer ejercicio.

Consejo fundamental: antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos durante un par de minutos como mínimo.

En la web se pueden encontrar muchas rutinas de ejercicios para hacer en casa aunque yo pienso que es mejor que cada persona elija el tipo de ejercicio y la duración e intensidad. Para mi es fundamental disfrutar o al menos no sufrir mientras estas haciendo ejercicio.

Resumiendo ganas, ropa cómoda, Kylie a todo volumen y a ponerse en forma sin salir de casa.

Posts relacionados:
Ejercicios para bajar el abdomen
Ejercicios para el dolor de espalda

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Que regalar

¿Que regalar? Esa es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cuando nos encontramos en situación de tener que realizar un regalo. Nos asaltan toda clase de dudas. ¿Le gustará? ¿Y si ya tiene de eso? ¿Voy a ser original?

Para mi un regalo debe ser una muestra de afecto hacia otra persona. Por tanto pocos regalos y solo a un círculo íntimo de amigos y familiares.
Lo ideal al elegir un regalo es tratar de ser originales de sorprender al destinatario, pero eso para mi es muy complicado. Lo más importante es conocer a la persona, sus gustos y tener mucha imaginación… Todos conocemos el tópico navideño de la corbata como regalo para él, y el perfume como regalo para ella.

He estado buscando información en internet y he llegado a un par de conclusiones:
Regalar perfumes, ropa, flores, libros, o discos siempre es de agradecer pero la ilusión que producen esta lejos de la que produce un regalo original e inesperado.
En el caso de que regalar a la pareja una opción que parece muy acertada es invitar a una cena especial. Una noche en la ópera, en el teatro, seguido de una cena romántica en algún lugar con vistas al mar, a la montaña, sobre la ciudad… es aconsejable dar el toque final al regalo con buen sexo ;)

Otra norma que deberíamos seguir es cuidar la presentación del regalo. Es un aspecto de gran importancia que tenemos tendencia a descuidar. Hemos de recordar que la primera impresión que se llevará el destinatario del obsequio es el envoltorio que lo contiene. Una presentación impactante puede convertir un regalo normal en un regalo original.

Mucha gente ante la falta de imaginación o tiempo se decanta por regalar dinero. Cuidado el dinero en metálico puede ser entendido como una falta de interés.

Resumiendo para hacer un buen regalo no es necesario mucho dinero, con imaginación se puede conseguir mucho más.

que regalar

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ejercicios para el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas fisicos mas comunes en la actualidad. Normalmente originados por una mala posición de la espalda al sentarse o al realizar un esfuerzo físico.

El mejor ejercicio y más completo para el desarrollo y fortalecimiento de la espalda es la natación, pero ya sabemos que a muchos no les gusta o simplemente les da pánico el agua. Si le preguntas a cualquier persona que ejercicios para la espalda son buenos todos coincidirán que la natación es lo mejor. Pero si preguntas si están dispuestos a ponerse ese horrible gorrito de plástico en la cabeza la mayoría dirán que ni hablar.

Existen muchos ejercicios para aliviar el dolor de espalda que puedes realizar comodamente en casa.
El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.
Si el dolor de espalda es habitual sin dudas es necesario acudir a un especialista. Pero si el dolor de espalda es una cosa esporádica o provocada por el trabajo, como era mi caso, se pueden realizar una serie de ejercicios para la espalda que ayudaran a suavizar esas molestias

Consejos para prevenir el dolor de espalda
Para prevenir los problemas de espalda, acostúmbrate en el trabajo a adoptar una postura erguida. Para mi fue muy difícil pero poco a poco conseguí que mi forma de estar sentado fuese mejor.
No hagas pesas, ni ejercicios de fuerza sin tener ni idea, merece la pena ir por lo menos un mes al gimnasio para que te enseñen como deben hacerse los ejercicios. En mi caso yo no piso un gimnasio ni a pedradas… soy demasiado vago.

Ejercicios para la espalda que se pueden realizar en casa.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un video de ejercicios para la espalda.


Post relacionado:
Ejercicios para bajar el abdomen
Ejercicios en casa

lunes, 15 de septiembre de 2008

Juegos interactivos

Los juegos interactivos según los expertos, decir esto siempre queda muy intelectual, rescatan la fantasía y el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez. Estimulan la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.
Los juegos interactivos son una actividad feliz, solo faltaría que se sufriera jugando, que desarrollan la personalidad y la capacidad creadora del ser humano
Estos juegos fomentan la observación, la atención, las capacidades lógicas, la fantasía, la imaginación, las habilidades, el potencial creador.

Uno de los motivos por los que la Nintendo Wii esta triunfando es por que sus juegos cada vez mas requieren interactuar con la maquina y con los compañeros. Es un éxito debido en gran parte a que los usuarios controlan el juego moviendo un dispositivo inalámbrico que percibe el movimiento. Los jugadores participan junto a otros compañeros de pie, en movimiento y no tirados en el sofá. La Nintendo Wii es una consola de juegos interactivos verdaderamente revolucionaria.

En la web existen bastantes paginas donde hay varios juegos interactivos y educativos, con los que pasar un rato entretenido en esos momentos que no sabes que hacer. Para ejemplo estas dos paginas:
Juegos interactivos Discovery Channel
Juegos interactivos educalia

Que paséis un rato agradable y hasta el próximo post.

juegos interactivosPosts relacionados:
El cerebro humano
Pen Spinning o el arte de girar boligrafos

domingo, 14 de septiembre de 2008

Libro Los Cinco de Enid Blyton

Los Cinco -título original The Famous Five- son una colección de libros para el público juvenil publicados por la escritora inglesa Enid Blyton. Escritos en las décadas de 1940, 1950, y 1960 son uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil. Recuerdo haber pasado mucho tiempo leyendo las aventuras de Los Cinco y también de Los Hollister. Soñando con emocionantes aventuras, superando problemas y derrotando a los malvados.
Los protagonistas de los libros Los Cinco son tres hermanos Julián, Dick y Ana, más su prima Jorgina, pero que todo el mundo conocía como Jorge y el perro de ésta, Tim.
Las aventuras de los Cinco ocurrían durante las vacaciones escolares en verano, que era cuando los primos se desplazaban hasta Villa Kirrin, la casa de Jorge. Una casa cerca del mar, con campos y caminos para pasear en bicicleta, acantilados y una isla, un sitio idílico para pasar las vacaciones.
En los libros Los Cinco de Enid Blyton los protagonistas son valientes, generosos, de buen corazón, leales hasta arriesgar la vida, honrados y educados con todo el mundo. Los Cinco son todo un ejemplo a seguir.
La colección Los Cinco
Los veintiún títulos de Los Cinco, en orden cronológico, son:
  • Los Cinco y el tesoro de la isla -1942
  • Otra aventura de Los Cinco -1943
  • Los Cinco se escapan -1944
  • Los Cinco en el cerro del contrabandista -1945
  • Los Cinco en la caravana -1946
  • Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin, -1947
  • Los Cinco van de camping -1948
  • Los Cinco se ven en apuros -1949
  • Los Cinco frente a la aventura -1950
  • Un fin de semana de Los Cinco -1951
  • Los Cinco lo pasan estupendo -1952
  • Los Cinco junto al mar 1953
  • Los Cinco en el páramo misterioso -1954
  • Los Cinco se divierten 1955
  • Los Cinco tras el pasadizo secreto -1956
  • Los Cinco en Billycock Hill -1957
  • Los Cinco en peligro -1958
  • Los Cinco en la granja Finniston -1960
  • Los Cinco en las Rocas del Diablo -1961
  • Los Cinco han de resolver un enigma -1962
  • Los Cinco juntos otra vez -1963
Descarga de los libros Los Cinco en formato pdf aqui
Descarga de audiolibros de Los Cinco aqui

Post relacionado:
Los Hollister colección libros juveniles de los 70

viernes, 12 de septiembre de 2008

Preguntas curiosas y absurdas

Las preguntas curiosas son un método de aprendizaje en los niños. Pero cuando uno crece esas preguntas curiosas se convierten en preguntas absurdas. De todas las que esta mañana ociosa he podido leer en varias páginas web me quedo con estas:

¿Pueden los pulsos generados por una explosión nuclear dañar mis dvds?
¿Por qué la gente apunta con el dedo su muñeca cuando te preguntan por la hora y no se apuntan con el dedo el culo cuando preguntan donde está el baño?
¿Por qué todo el mundo dice que Dios creó el mundo si todos sabemos que fue Chuck Norris?
¿A que hora sale un adicto al sexo de la mansión de Playboy?
¿Para cuando un post original e inteligente en este blog?

Posts relacionados:
Frases idiotas para bajar el nivel
La frase mala uva de la semana

jueves, 11 de septiembre de 2008

Como funciona ares tutorial

Ares es junto al Emule uno de los programas para intercambiar archivos p2p más conocidos y utilizados.
Llevo unos dias explorando alternativas al Emule. Después del tutorial de utorrent ahora le toca el turno a como funciona Ares.
La última versión del Ares disponible es la 2.0.9
La página oficial para bajar el Ares es http://aresgalaxy.sourceforge.net/

Como configurar Ares
Una de las grandes ventajas de Ares es que practicamente no necesita configuración.
En general, Ares es un programa muy fácil de usar y no necesita mayor configuración para empezar a usarlo. Pero para tener un mejor control sobre la ubicación de los archivos descargados, el idioma, la velocidad de nuestra conexión, etc., debemos entrar en el "Panel de Control".
En la pestaña "General" pueden escoger el idioma en el que Ares muestra las opciones. En la casilla "Usuario¨ podemos poner un nick, en velocidad podemos poner la velocidad de nuestra conexión a Internet.
En la pestaña "Descarga" podemos cambiar la ubicación de los archivos descargados. Hacemos click en "Cambiar carpeta" y seleccionamos el nuevo destino. Aquí también podemos limitar el ancho de banda que le daremos al Ares, tanto para bajar como para subir

Como funciona Ares
Una vez instalado para empezar a bajar archivos con el Ares solo debes hacer click en el botón "Búsqueda" y en el casillero en blanco poner el nombre del archivo que queremos bajar. En la parte derecha de la ventana aparecerán los resultados. Con sólo hacer doble clic sobre cualquiera de ellos Ares comenzará la descarga.

Ares o emule
La principal ventaja del Ares respecto al Emule es su mayor velocidad. La desventaja del Ares es que al ser un programa mas reciente el catálogo de archivos disponible no es tan amplio, por lo que resulta más difícil encontrar contenidos minoritarios. Para archivos muy populares no existe ningún problema.

También te puede interesar:
Lector de libros digitales en la actualidad

Post relacionado:
Como funciona utorrent
Tutorial de feedburner primeros pasos

Ejercicios para bajar el abdomen

Los abdominales suelen ser los ejercicios para bajar el abdomen más recomendados, pero personalmente pienso que es un error. Muchos buscan la famosa tableta chocolate cuando su objetivo real es bajar volumen del abdomen. Para obtener resultados visibles y en menos tiempo tienes que complementarlos con una rutina de ejercicios aeróbicos como el ciclismo, la natación, el footing o la gimnasia aeróbica. Yo por propia experiencia recomiendo la bicicleta estática, una hora al día tres o cuatro veces por semana. Método infalible para bajar abdomen y barriga mientras pedaleas… poner la música a tope, mejor si es Kylie Minogue.

¿Que debo comer para bajar abdomen?
Nada de privaciones ni atracones, no funcionan y te torturan. Lleva una dieta en la que cereales, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres predominen; el pollo y el pescado sean moderados; y la carne roja, el chocolate, las frituras, los dulces y el alcohol sean casi inexistentes. O sea si es malo es bueno para tu abdomen, es posible que acabes odiando la comida pero eso si tu silueta mejorará… o no.

¿Que debo beber para bajar abdomen?
El agua es básica para hidratar y purificar el organismo, el agua elimina toxinas y asi las grandes marcas de agua embotellada pueden seguir haciendo negocio embotellando agua y vendiéndola a precio de refresco. Pero para esto hay que beberla en los momentos adecuados: al menos 30 minutos antes y después de las comidas; antes, durante y después de la actividad física de a sorbos. Sobretodo ojo al dato… no tomar mucha agua de noche para no despertarse y tener que ir al baño constantemente.

Y el último y mejor consejo para bajar barriga - si!! el abdomen es la barriga- es bajo ningún concepto tomar cerveza. Resumiendo mucho ejercicio, comida super sana, mucha agua embotellada y nada de cerveza. O sea disfrutando a tope de la buena vida!!

cuerpo diezP.D- dejo para mas adelante una entretenida tabla de ejercicios para bajar o reducir abdomen.


También te puede interesar:
Lector de libros digitales en la actualidad

Posts relacionados:
Ejercicios para el dolor de espalda
Ejercicios en casa
Tanorexia adicción al bronceado

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Frases célebres Groucho Marx

Unas gafas, un puro, un gran bigote de pega, unas cejas gruesas y todos pensamos en Groucho Marx.
Groucho Marx (1890 - 1977) fue un actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.

Frases Groucho Marx:
Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Disculpen si le El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

Y dejo para el final una de las frases de Groucho Marx mas famosas:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Groucho Marx genio y figura

Posts relacionados:
Frases célebres de Gandhi
Frases célebres de Bob Marley documental y película en proyecto

martes, 9 de septiembre de 2008

Como funciona utorrent

Utorrent es uno de los mejores clientes bittorrent que existe en la actualidad. BitTorrent es el segundo programa P2P más popular del momento, después del eMule y su uso crece día a día.

Los clientes más populares son utorrent, Azureus, BitLord y BitComet cada uno con sus ventajas e inconvenientes. utorrent es uno de los más usados debido principalmente a su extrema sencillez, a los pocos recursos que consume y sobretodo las altas velocidades de descarga frente a sus competidores.
La instalación no te presentará ningún problema. Una vez que termine lo abriremos y aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos que utorrent sea la aplicación predeterminada, respondemos que sí y a continuación tendremos que indicarle la velocidad de nuestra conexión.
Es recomendable hacer click en Comprobar si el puerto está abierto ya que al igual que ocurre con el eMule, de no ser así obtendremos velocidades de descarga más bajas.

Como funciona utorrent - Una vez que tengas instalado en tu ordenador utorrent, sólo tienes que ir a páginas web que ofrezcan archivos .torrent para descargar. Estos archivos no son el archivo final que te descargarás, sino un pequeñísimo archivo que abres con tu cliente y que te permite conectar con las otras personas que tienen el archivo que quieres descargar.

Posts relacionados:
Tutorial de feedburner primeros pasos
Como funciona ares tutorial

viernes, 5 de septiembre de 2008

Dexter promoción impactante

Dexter es original hasta en las promociones. Como tenía que ser con una serie de esta calidad, las promociones están al mismo nivel. Son promociones fuertes e impactantes que no dejan a nadie indiferente.
En EEUU la cadena Showtime levó a cabo una campaña para promocionar la segunda temporada de Dexter. No se les ocurrió nada mas fuerte que teñir el agua de varias fuentes por todo Estados Unidos de un color rojizo. Este es el vídeo de esta original promoción.



dexter promocion
En España la cadena Cuatro con mucho menos presupuesto ha desarrollado una promoción de la primera temporada de Dexter que ha consistido en la colocación de falsos brazos humanos descuartizados en carnicerías y contenedores de varios barrios de Madrid, con el objetivo de crear expectación entre los transeúntes. Este es el vídeo.



Lástima que en España no hubiesen teñido de rojo la Cibeles, la fuente de Montjuic o mejor la pequeña fuente de mi barrio. Que gran espectáculo nos perdimos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Dexter segunda temporada

Dexter es una serie de televisión morbosa, inteligente, inquietante y muy bien hecha. La primera temporada emitida en Cuatro me ha atrapado. Me fascina la inquietante forma de ser del protagonista, su lucha interna y sobretodo su forma tan peculiar de hacer justicia disfrutando de ello.

dexter asesino en serieDexter es un tipo de lo mas simple, trabaja como investigador forense en el departamento de policía de Miami, pero detrás de esa apariencia normal, simple y amigable, se esconde un asesino en serie muy inteligente.
Dexter tiene un don, asesinar a la gente sin el menor remordimiento. Pero esta limitado por un código impuesto por su padre adoptivo Harry, su maestro en el arte de asesinar, que solo le permite matar a otros asesinos y mantenerse siempre en el anonimato.

Código de Harry
- Matar inocentes no está permitido.
- Antes de matar, es necesario tener una evidencia de que esa persona merece morir. Investiga y asegúrate.
- La preparación del asesinato es tan importante como su ejecución. Sé extremadamente cauteloso.
- Tú controlas tu necesidad de matar y no al contrario.
- Finge normalidad y emociones para encajar en la sociedad.
- ¡Que no te cojan nunca!
- Cuando hagas un test de personalidad, contesta lo contrario a lo que sientes.
- La muerte es algo real que le ocurrirá a todo el mundo. Se trata de cuándo y cómo ocurre.
- Cuando alguien cercano muere, uno se siente triste (fíngelo).


En septiembre tendremos la segunda temporada en Cuatro. La espero con ganas.
Que levante la mano el que no tiene muy en el fondo de su interior un Dexter intentando salir y hacer lo que mejor se le da al ser humano... depredar.


Descarga directa de Dexter: Primera temporada en español

Descarga directa de Dexter: Segunda temporada en español

Post relacionado:
Luz de luna serie de televisión