viernes, 29 de agosto de 2008

Apotegmas celebres

Revisando las estadísticas de google analytics en el entretenido apartado de palabras clave, estaba aburrido y no tenia nada mas que hacer, encontré una palabra que me hizo recordar mi etapa escolar. Alguien había buscado en google “apotegmas celebres” y había llegado a mi blog- no confundir con el apotema de un polígono regular. Curioso por que en mi posts no sale ni una vez la palabra apotegma. Estaba completamente seguro ya que no tenia ni idea de su significado. Intrigado y siguiendo sin nada mejor que hacer me dediqué a investigar y por fin encontré donde aparecía la palabra apotegma… en un comentario.

¿Y que es un apotegma?
Un Apotegma es una sentencia breve y graciosa en la que subyace un contenido moral aleccionador.

Como ejemplo apotegmas de Juan Rufo:

Una dama hermosa y sin señal de corta vista, traía un antojo a la cual dijo: otras le traen por ver más y vuestra merced por ser más vista. (Antojo, gafas)
Había en Nápoles un sastre que se llamaba fulano Evangelista, al cual dijo: "mudad oficio o nombre; porque sastre y evangelista no puede ser". (El oficio de sastre era propio de judíos).

Acompaño este post con una foto que considero fundamental para terminar de entender los conceptos expuestos.

bomba sexualSi te gusta este post o culo puedes votarlo en bitacoras. Por hoy ya he dado bastante la vara.

Post relacionado:
La crítica destructiva
Frases de filósofos

jueves, 28 de agosto de 2008

Ley de vagos y maleantes

La Ley de vagos y maleantes, fue una ley del código penal español creada en 1933, destinada al control de vagabundos, nómadas, proxenetas, homosexuales y cualquier otro elemento considerado antisocial.
Era una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitarlos recluyendo a potenciales criminales hasta que se considerasen rehabilitados. La verdadera ventaja que ofrecía esta ley era que podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos y los enemigos ideológicos.
La ley de vagos y maleantes fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la Segunda República y en el franquismo se uso para limpiar las calles o sea para cepillarse a todo el que le vino en gana al régimen.
En 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social, de términos muy parecidos y que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás peligrosos sociales. Hasta 1995 no se derogó esta ley. Mas de 60 años de carta blanca.

Esta ley fue creada para controlar a personas cuyas conductas eran inmorales y antisociales. El problema estaba en como y quien determinaba que es una conducta antisocial. Una ley hecha a medida del poder. El sueño hecho realidad de todo político o militar que cree que su misión es salvar a la patria.

Fijo que en China tienen una o varias leyes de este tipo vigentes y a pleno rendimiento. Solo de pensar que una nación que no respeta los derechos humanos ni la libertad de prensa este organizando unos Juegos Olimpicos... me revuelve el estomago. Pensandolo bien tampoco es tan extraño, la Alemania nazi también organizó unos juegos.
Pasan los años, entramos en un nuevo siglo pero seguimos cometiendo los mismos errores. Todo sea por el marketing y el sentimiento olimpico.

represion en china
Postrelacionado:
La manipulación de las masas. Frases Hitler

lunes, 25 de agosto de 2008

¿España ha fracasado en los Juegos Olimpicos?

Se han acabado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Algunos altos cargos del deporte español se felicitan por las medallas como si las hubieran ganado ellos y en otros casos miran a otro lado ante los malos resultados sin hacer autocrítica.
En cada Olimpiada pasa lo mismo. A mi modo de ver España ha estado en su linea habitual, o sea mal.
Comparando con países vecinos con similar población no hay color.

España- 18 medallas

Gran Bretaña- 47 medallas
Francia- 40 medallas
Italia- 28 medallas

Siempre nos podemos conformar con la paliza que hemos dado a:
Portugal- 2 medallas
Grecia- 2 medallas

Un dato importante... ni una sola medalla del equipo español en atletismo ni en natación (velocidad), que para mi son los deportes fundamentales en unos Juegos Olímpicos.

Los mas conformistas pueden pensar que vamos mejorando. Pero siendo realistas no se ha aprovechado a nivel deportivo la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El deporte español, exceptuando casos aislados, esta totalmente estancado.

¿España ha fracasado en los Juegos Olimpicos? ¿Estais de acuerdo?

medallero oficial de Pekín 2008

Posts relacionados:
Ver fútbol por internet
La furia roja en Europa

domingo, 24 de agosto de 2008

Frases célebres Woody Allen

Allen Stewart Konisberg, más conocido como Woody Allen, nació en Brooklyn (Nueva York) el 1 de diciembre de 1935.
Director, guionista y actor de cine, sus películas son satíricas descripciones de neuróticos personajes urbanos, obsesionados por el amor, la muerte y el sexo.
Como curiosidad cada año la Academia de Hollywood le invita a la ceremonia, y cada año Allen declina respetuosamente la invitación, con la excusa de que es el día en el que toca con su orquesta de jazz. No le gusta el aspecto comercial del cine, del que los Oscars son el máximo exponente. Ha ganado tres Oscars y un Globo de Oro.

Frases de Woody Allen

"Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud."
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."
"Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia."
"¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa."
"Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías."
"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda."

Frases de Woody Allen y el sexo

"Echo de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio".
"El cerebro es mi segundo órgano favorito."
"El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano."
"Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo."

De las frases de Woody Allen mi preferida es:

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

Posts relacionados:
Frases de Sigmund Freud
Frases célebres de Bob Marley documental y película en proyecto

viernes, 22 de agosto de 2008

Votación popular mi blog me hace llorar

¿Es mi viejo monitor o es que mi blog me hace daño a los ojos?
¿Estaríais dispuestos a someter el diseño de vuestro blog a una votación popular?
¿Tu blog le hace falta un cambio de diseño?

diseño del blog
Dando vueltas por la blogocosa he encontrado una página que te puede dar pistas si a tu blog le hace falta un cambio de diseño. Indicando el url del blog, después los usuarios de la página, a golpe de click decidirán si necesitas cambiar de diseño o no, después podrás ver el porcentaje de gente que ha votado sí o no.

Y siempre con la ventaja de poder ignorar el resultado si no nos satisface.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Clásicos ciencia ficción: La invasión de los ladrones de cuerpos

La invasión de los ladrones de cuerpos
Título original: Invasion of the Body Snatchers
Año: 1956
Director: Don Siegel
Guión: Daniel Mainwaring y Sam Peckinpah
Reparto: Kevin McCarthy, Dana Wynter, King Donovan, Carolyn Jones
Género: ciencia ficción y terror
Basada en la novela de Jack Finney

La invasión ladrones cuerpos
Argumento- En una pequeña ciudad americana, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo extraño, como si no tuvieran sentimientos. La película narra una invasión extraterrestre en la que de vainas (semillas) provenientes del espacio exterior surgen copias idénticas de seres humanos. La intención de estos extraterrestres es reemplazar a toda la raza humana por copias carentes de cualquier tipo de sentimiento.

En este clásico de la ciencia ficción la invasión alienígena tiene una conciencia colectiva y su objetivo es suprimir las diferencias entre individuos.
El enemigo puede adoptar la forma de un vecino o un ser querido. La única forma de identificarlos es por su falta de sentimientos y su frialdad. La paranoia y la desconfianza se apoderan del protagonista por lo que tiene que desconfiar siempre de todo y de todos. Es una denuncia de la paranoia anticomunista de los años cincuenta.

Una película de ciencia ficción intensa y angustiosa. Recuerdo de pequeño disfrutar de esta película aterrorizado. Cuantos habremos mirado debajo de la cama en busca de una vaina.

Se han realizado tres remakes de La invasión de los ladrones de cuerpos, el último la película Invasión de Nicole Kidman y Daniel Craig.


Posts relacionados:
Clásicos ciencia ficción Anochecer Isaac Asimov
Clásicos ciencia ficción Almas de metal con Yul Brynner

lunes, 18 de agosto de 2008

Frases idiotas para bajar el nivel

Estas frases se podrian catalogar dentro del universo de frases estúpidas, incluso podemos decir que son unas de las mejores frases idiotas y tontas que existen.

“Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”. - Mariah Carey, cantante

“El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”.
- Brooke Shields, actriz
“Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar”
- Geroge W. Bush, bobo con poder
“¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año?”
- Cristina Aguilera, cantante

A la pregunta: ¿Qué música te gusta?, Contestó: "La de los CD's"
- Anna Nicole Smith, playmate

No todo iba a ser frases célebres de grandes personajes en este humilde blog.

Acompaño este extraño post con una foto de un tatuaje idiota.

tatuaje tontoPrimero había pensado poner en lugar de ese tatuaje tonto esta foto.

Pero he pensado que me podían acusar de mostrar siempre que puedo carne fresca de mujeres, incluso tacharme de machista. Pensé en poner también la versión masculina de la foto... pero es demasiado para mi.

Posts relacionados:
Frases de políticos españoles
La frase mala uva de la semana
Preguntas curiosas y absurdas

domingo, 17 de agosto de 2008

Tanorexia adicción al bronceado

En los últimos años, tener una piel con tono dorado se ha convertido en una necesidad y en casi una obligación. Al pobre desgraciado de piel clara que en verano aun no ha tomado el sol se le bombardea con las típicas frases del tipo “estas muy blanco… pareces enfermo”. A mi me pasa constantemente hasta que no voy unos cuantos dias a la playa y rompo ese tono palido de la piel.

He observado en amigos y conocidos que hay gente que convierte el bronceado en una cuestión de máxima importancia, en una obsesión por tener un bronceado intenso. Llegando incluso a limites que ponen en riesgo su salud. Estos padecen sin saberlo Tanorexia.

Tanorexia o adicción al bronceado: Es el término usado para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos uva, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al real.


La tanorexia tiene muchos puntos en común con la anorexia. En los dos casos las personas que sufren esta enfermedad no están nunca satisfechas con su aspecto físico. Por más que esten bronceadas las personas que sufren tanorexia nunca están a gusto con su color de piel.
No existen datos oficiales de personas que sufren esta enfermedad, aunque diariamente podemos observar en las playas gente que pasa diariamente muchas horas expuestas al sol.
Para mantener ese tono de piel deseado durante todo el año deben broncearse al menos dos o tres veces cada 21 días, porque es el tiempo en que las células se reproducen y devuelven el tono natural a la piel.
Los síntomas más comunes de las personas que padecen tanorexia son:
  1. Intensa ansiedad si se pierde una sesión de bronceado.
  2. Competencia con gente cercana por obtener la piel más morena.
  3. Frustración crónica con relación al color de su piel. La persona está convencida de que su dermis luce más pálida de lo que en verdad es.
  4. Un bronceado que ya sobrepasa lo normal, muestra líneas de expresión muy marcadas, es decir, que hay envejecimiento prematuro; la piel se ve deshidratada y necesita mayor cantidad de tratamientos y cremas; hay textura rugosa.
¿Es natural tomar el sol en la playa o en sesiones de rayos v? La clave está en la moderación. Para acabar solo un dato… El cáncer de piel provoca 50.000 muertes al año en el mundo.

tanorexia adiccion bronceadoPosts relacionados:
Ejercicios para el abdomen
Después del sexo

sábado, 16 de agosto de 2008

Depresión después de vacaciones

Desgraciadamente se acabaron las vacaciones, vuelvo a la aburrida rutina de todo el año.
Tres semanas de vacaciones bien aprovechadas para tostarme al sol en las colapsadas playas, esquivando como se puede a esos simpáticos seres pequeñitos con cubo y pala. Pasando calor en carreteras infestadas de agentes de tráfico siempre dispuestos a regalarte una foto que te costará una pasta y unos cuantos puntos. Pagando precios abusivos para tomar un refrigerio en alguna terraza del paseo marítimo.

Eso si todo con una sonrisa en la cara porque estamos en vacaciones y uno tiene que disfrutar de los típicos placeres del mes de agosto. Un servidor se ha llegado a preguntar si el bronceado de verano afecta al cerebro.

Pero claro será que ahora lo veo todo tan negro por la extraña sensación de tener la vuelta al trabajo acechándome. Tal vez padezca la depresión post-vacacional.
Para prevenirla, según los expertos, lo más importante es mantener una actitud positiva y ser realistas. Soy realista… se acabó la buena vida. Ahora solo me falta ser positivo.

depresion vacaciones