lunes, 28 de julio de 2008

Vacacioneeeeeeeeeeesss

Por fin llegaron las merecidas vacaciones
Me pongo en modo Stand By
A todos los que estan de vacaciones les deseo un tranquilo y relajante cambio de rutina... que cojones, les deseo fiesta, desenfreno y mucho sexo.
Y a los que no tienen vacaciones... pues que sigan escribiendo en sus blogs, que un menda cuando vuelva tendrá mono de blogocosas.


domingo, 27 de julio de 2008

Clásicos ciencia ficción: Planeta prohibido

Planeta prohibido posterPlaneta prohibido
Titulo original: Forbidden Planet.
En Argentina: Planeta desconocido
Año: 1956
Director: Fred M. Wilcox
Intérpretes: Wakter Pidgeon, Leslie Nielsen, Anne Francis, Warren Stevens.





Planeta prohibido es todo un clásico de la ciencia ficción de la década de los 50. La película esta basada en "La tempestad" de William Shakespeare, trasladando el argumento al futuro.

Esta fue una de las primeras películas que me aficionaron al cine de ciencia ficción. Recuerdo de pequeño quedar fascinado con el misterio de este extraño planeta y de su enigmático monstruo.

Argumento: En el siglo XXIII una expedición es enviada al planeta Altair-4, a años luz de la Tierra, para averiguar qué ha ocurrido con una colonia de la que hace tiempo que no se tienen noticias. Solo encuentran a dos únicos supervivientes, el Dr. Morbius y su hija Altaira y un robot llamado Robby.
Han escapado de un monstruo invisible que encierra un terrible secreto. Al parecer, todo empezó cuando los colonos encontraron la tecnología de una raza superior ahora extinguida, los Krell, que una vez alcanzaron el nivel máximo de desarrollo intelectual desaparecieron en una sola noche.

Planeta prohibido ha tenido una gran influencia en otros títulos de la ciencia ficción.
El robot Robby ha quedado para la posteridad como uno de los primeros y más recordados robots de la ciencia ficción. Su presencia se extendió a muchas otras películas. Robby apareció en las series de Dimensión desconocida, Perdidos en el espacio, Vacaciones en el mar e incluso en Colombo, y posteriormente en filmes como Amazonas en la Luna y Las chicas de la Tierra son fáciles.


También te puede interesar:
Clásicos de la ciencia ficción: Ultimátum a la Tierra

Autobombo- pongo en marcha la posibilidad de votar cada post en Bitacoras.

miércoles, 23 de julio de 2008

Frases de políticos españoles

"Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió" - Alfonso Guerra
"Yo, como sé de lo que hablo, me callo" - José Blanco
"ETA lleva ya 40 años haciendo lo mismo, así que sólo hay un culpable: Zapatero" - Miguel Ángel Rodriguez
"Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas" - Ana Botella refiriéndose al matrimonio homosexual

Pero si hay un político español con un don para soltar paridas ese es Manuel Fraga, merece especial atención.
Frases de Fraga... don Manuel para sus pocos amigos:

Hablando de la homosexualidad, "Las personas que nacen así es porque los cromosomas se equivocan ... es una anomalía”
Refiriéndose a los petroleros en las costas de Galicia durante la crisis del Prestige, "¡Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!"
Filosofando sobre las mujeres "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera"
"Pienso morirme sin utilizar un condón" Esta última me hace gracia... ¿Existe alguien dispuesto a usar un condón con este librepensador?

politicos callarPosts relacionados:
La manipulación de las masas: Adolf Hitler
Frases idiotas para bajar el nivel
Preguntas curiosas y absurdas

sábado, 19 de julio de 2008

El cerebro humano

Según una investigación publicada en la revista New Scientist no hay un sólo tipo de cerebro sino dos: el de los hombres y el de las mujeres.
Los dos cerebros tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas.

La mujer puede realizar más tareas intelectuales al mismo tiempo.
El cerebro masculino está más capacitado para la concentración.
Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje.
Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.

Si el hombre esta pensando casi siempre en el sexo no es porque sea un degenerado y un salido, sino que es debido a que tenemos un cerebro calenturiento.
Y si las mujeres aparcan tan mal el coche no es por que sean torpes al volante, sino que su cerebro no se aclara con los retrovisores y el cambio de marchas.

La próxima vez que tu pareja este apunto de sacarte de quicio piensa que el culpable de todo es esa masa gris que se supone que tiene en la cabeza.



Posts relacionados:
Síndrome de excitación permanente
Consecuencias de la depresion

jueves, 17 de julio de 2008

La crítica destructiva

"La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás." - Tales de Mileto

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas."
- Cayo Cornelio Tácito

"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener." - Jules Renard

El deporte nacional de nuestro país no es el fútbol es la crítica, la destructiva. Hablar de una persona que no está presente y ponerla a caer de un burro. Es igual que los hechos sean verdad o no, echamos leña al fuego y le damos caña al pobre desgraciado.
Sin piedad.
En mi trabajo hay una tendencia crónica a criticar despiadadamente a todo el mundo. Como mínimo no tienen preferidos, todos recibimos. El problema es que con el tiempo acabas como ellos. Intento no participar, sólo escuchar sin responder, pero es difícil aislarse de este juego y no mal hablar de todo el mundo.

criticarPost relacionado:
Frases célebres Groucho Marx
Frases de filósofos

domingo, 13 de julio de 2008

Clásicos ciencia ficción: Almas de metal

Almas de metalAlmas de metal (España)
Westworld (título original)
Oestelandia (Venezuela)
El mundo de los robots asesinos (Argentina)
Año 1973
Género: ciencia ficción
Dirección: Michael Crichton
Reparto: Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin.





Almas de metal es una de las primeras películas de robots que obtuvo un gran éxito comercial y de crítica. Una cinta de culto para los entusiastas de la ciencia ficción.
Fue la primera película en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones, solo para unos 10 segundos de la película. El resto son efectos especiales artesanales.

Argumento - En un parque de atracciones de alta tecnología llamado "Delos", los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes : el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma.
Los robots están programados para responder positivamente a cualquier petición humana, incluso sexual. Pero como nada es perfecto un fallo en las maquinas trae el caos a ese idílico parque de atracciones.
El protagonista principal es Yul Brynner, que da vida al implacable pistolero androide obsesionado con matar a todo el que se ponga delante.

El tema central de la historia es la rebelión de las máquinas contra sus creadores. Para mi esta película es una mezcla entre Terminator y Jurassic Park.
Hubo una secuela "Futureworld" (Mundo futuro), realizada en 1976.

Como pasa habitualmente con la mayoría de los clásicos de la ciencia ficción se está preparando un remake para el 2009. Esperemos que la nueva película este a la altura de la original.



También te puede interesar:
Clásicos de la ciencia ficción: El último hombre sobre la Tierra

jueves, 10 de julio de 2008

Frases célebres John Lennon

John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y murió el 8 de diciembre de 1980 cuando un fan le disparó con un revólver seis veces.
Es uno de los músicos más influyentes del siglo XX elevado por sus seguidores a la categoría de mito.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes."
"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."
"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes."

"Los de la galería pueden aplaudir, los de los palcos, basta con que hagan sonar sus joyas."


Su última pareja Yoko Ono le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó totalmente en el modo de ser de Lennon, que cambió su modo pensar y de actuar. Para prueba esta frase:

"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."

imagen John Lennon
La canción Jealous Guy de John Lennon


Posts relacionados:
Frases célebres Woody Allen
Frases y curiosidades Apocalypse now
Frases célebres de Bob Marley documental y película en proyecto

miércoles, 9 de julio de 2008

Todo lo bueno es pecado

"Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." - Epístola del Apóstol San Pablo a los Gálatas.

Leyendo esto pienso que el reino de Dios no debe de estar muy concurrido últimamente. Sin ir mas lejos todo seguidor de la selección española de fútbol tendrá vedada su entrada al reino de los cielos.
!Y ya ni hablemos de los perversos fornicadores!

orgasmo pecar

domingo, 6 de julio de 2008

Pen Spinning o el arte de girar boligrafos

Ahora me he enterado que he sido un Pen Spinner. En mi época de estudiante de EGB aun recuerdo las largas y aburridas clases de matemáticas. Una manera efectiva que tenia para superar el aburrimiento era jugar con el bolígrafo. Intentar moverlo muy rápido entre los dedos o mejor meterlo en la oreja del compañero del pupitre de delante.
Pues esta vieja distracción de niños que consiste en hacer girar un bolígrafo con los dedos para realizar todo tipo de malabares es el Pen Spinning. Y se ha convertido en arte, con multitud de páginas y videos en youtube que muestran verdaderas proezas con el bolígrafo.



Por un momento pienso que tal vez equivoqué mi futuro. Quien sabe si de seguir practicando de pequeño con el boli ahora seria un maestro del Pen Spinning, con multitud de seguidores dispuestos a soltar pasta por unas clases magistrales. Desgraciadamente al llegar a la adolescencia dejé de jugar con el boli y me dediqué mas a meter cosas en agujeros ajenos.

PD- La música del vídeo es de un grupo de rock japonés llamado MintJam

Premio revoloteador y meme cifras de google

No suelo publicar los memes que son solo un premio. Me agrada mucho que se acuerden de mi y me los concedan. Lo agradezco mucho pero no los publico.
Pero este meme premio que me han concedido Jenny desde su Ventana y Carlos desde su Obsesión me ha hecho gracia. Me ha parecido muy original el nombre. Premio Revoloteador. También Wycherly me ha dado el premio brillante weblog 2008.

Aprovecho el post para añadir un original y rápido meme. Otra vez desde Mis Obsesiones. El meme consiste en presentar las cifras de los resultados que arroja Google sobre nuestro nick y/o nombre del blog.
  • Neutrino: 5.880.000 resultados. Tantos por tener un nick que es una partícula subatómica.
  • Planeta Neutro: 8.390 resultados. Una cosa mas normalita. Y en primer lugar salgo yo!!
Paso este sencillo meme a todos los que revoloteais por mi planeta y dejais unos esperados comentarios.

jueves, 3 de julio de 2008

La manipulación de las masas: Adolf Hitler

Adolf Hitler era un psicópata egoísta e inteligente, con un gran poder de convicción y de manipulación. Creó una forma de hacer política que se mantiene vigente en la mayoría de políticos y dirigentes actuales.

"¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Ella debe dirigirse siempre y únicamente a la masa!... La tarea de la propaganda consiste, no en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. ...Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige... La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea." - Mein Kampf. Autor: Adolf Hitler

Leyendo este párrafo también me viene a la cabeza el objetivo número uno de los medios de comunicación actuales. Conseguir captar al mayor número de gente al precio que sea. Intentando siempre manipular a las masas en favor de sus intereses políticos y económicos.

Posts relacionados:
Frases célebres Winston Churchill
Frases célebres Gandhi