miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mas peliculas antiguas o grandes clasicos del cine

Vuelvo a dedicar otro post a películas antiguas... perdón películas clásicas, grandes historias en la mayoria en blanco y negro que con el paso de los años las cadenas de televisión han dejado de emitir o han relegado a horarios intempestivos. Los mas jovenes diran que son antiguas y pasadas de moda, que no son en color, que no hay efectos especiales... y si los hay dan pena. Pero son joyas del cine y vale la pena verlas.

Tierra de audaces. Año 1939. Tyrone Power y Henry Fonda encarnan a los famosos forajidos Frank y Jesse James.La mejor adaptación al cine de la vida del famoso bandolero.

Por Quién Doblan las Campanas. Año 1943. Drama ambientado en la guerra civil española protagonizado por Gary Cooper e Ingrid Bergman.

Casablanca. Año 1942. Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en una de las películas antiguas más famosas del cine. ¿Quien no recuerda la escena final?

El Halcón Maltés. Año 1941. Humphrey Bogart y Mary Astor. Película de acción y suspense. Un detective en busca de una estatuilla de un halcón realizada en oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas.

La Diligencia. Año 1939. Uno de los grandes clásicos del western protagonizado por John Wayne y dirigida por John Ford. Narra el viaje de una diligencia entre dos pequeñas ciudades cercanas a la frontera con Méjico.

Gilda. Año 1946. Rita Hayworth y Glenn Ford. Una de las mejores bofetadas dadas en el cine.


¿Y vosotros que otras peliculas guardais en el recuerdo?

Post relacionado:
Peliculas antiguas

9 comentarios:

REHTSE dijo...

A mi me gustó mucho Historias de Philadelphia y El hombre tranquilo de John Ford tienen verdaderos puntazos...

SAUVIGNONA dijo...

hay neutris.....sin pensarlo!
yo me laguado en el bolsillo delo poco que me queda del corazon...a CASABLANCA.....
`PERO ME GUSTARIA VER gilda....
amigo neutris
te dejo besines papanoelenses ...
adios !!!!!!!1
:)

Logan y Lory dijo...

En algún post de paralelo hablamos en su dia del "gan cine", ese que sin contar con efectos especiales ni rimbombantes localizaciones exteriores hacía las delicias de los que nos íbamos a deleitar viendo aparecer en la gran pantalla un rostro que lo decía todo.
Películas que siempre gustarán porque son obras maestras.

Un abrazo

Caminando... dijo...

A mi me encantó "Rebeca"

conxa dijo...

bueno, bueno has nombrado tres de las mías!!!
CAsablanca,por supuesto, el Halcon Maltés, y la Diligencia. Y a estas le sumaría KING KONG,la primera,la escena de arriba de la torre tocando a la chica es de una sensualidad insólita. Y asi de pronto, no caigo en ninguna más.

Qúe buen gusto tenemos oye jajajja

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando la pelicula PERFIDIA del 1943, alguien sabe donde puedo encontrarla?? os lo agradeceria mucho si me digerais sonde, es muy importante para mi

Neutrino dijo...

Rethse- John Ford es un crack, suyas son los mejores westerns del cine.

Sauvi- Si ves Gilda no pongas en practica el bofeton que le da a Glen Ford jaja

Logan y Lory- ahora las peliculas sin efectos especiales estan casi en extinción.

Caminando- no recuerdo haberla visto.

Conxa- King kong ¿en la que sale Jessica Lange? o la anterior y primera del 1933

Anonimo- si no esta en emule... muy dificil

carlos_roda dijo...

Bufff!, pues como es un tema que me apasiona yo añadiría muchas más, Con Faldas y a Loco, El Crepúsculo de los Dioses, La Condesa Descalza, ¿Qué fue de Baby Jane?, La Loba, Rebecca, La Gata sobre el tejado de Zinc, De repente el último verano, La Noche de la Iguana, Cumbres Borrascosas, El Expreso de Shanghai, El Ángel Azul... y no me acuerdo de más ahora.

Saludos!

peliculas completas dijo...

a mi me gustan mucho las peliculas mexicanas antiguas