sábado, 20 de diciembre de 2008

Imagenes de graffitis callejeros

Desde su aparición los graffitis han causado mucha polémica. Para unos el artista callejero demuestra su arte pintando en las paredes, es su forma de mostrar su compromiso con la sociedad, una critica en forma de pintura callejera. Otros creen que los graffitis son vandalismo y delincuencia, que solo ensucian. En mi opinión esas imágenes de graffitis que solemos ver por nuestras calles son una forma mas de arte moderno. Diferentes son esas firmas o letras sin ningún sentido estético que proliferan por cualquier hueco pintable de paredes,bancos, vagones de metro, etc. Eso si es vandalismo, coger un rotulador y escribir o mejor dicho manchar.

Pero para este post me quedo con imágenes de graffitis callejeros con mucho arte. Que no dejan a nadie indiferente y muestran un claro mensaje, ya sea de compromiso social o de simple entretenimiento.
Mi selección de graffitis

Algunos graffitis muestran imágenes mucho mas duras, que hacen pensar en lo que pasa en el mundo. Imágenes con mensaje social. Graffitis que unen el arte y la denuncia.

graffiti social capitalismograffiti social africaOtros graffitis en cambio son solo puro entretenimiento visual.

Y por último una pared manchada, sucia de graffitis penosos.

graffiti sucioDeberia acabar este post pero no puedo resistirme a poner esta foto de un graffiti sexy que me hubiera gustado pintar.

graffiti sexyEl Graffiti esta por todas partes!!

15 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Los graffiteros en sí son unos verdaderos artitas; luego están los grafficutreros y los que ensucian lugares por puro vandalismo. A los buenos de verdad, a los comprometidos, pienso que las ciudades, los organismos, les debería habilitar un lugar donde exponer sus "obras", como hace con otros movimientos artísticos.
Y a los que ensucian, ya no multarles por borrokos, si no también pintarrajearles su casa con obras ¿!? de los graffiticutreros. Qué menos!.
Saluditos....

conxa dijo...

Lo has dejado bien claro, hay que distinguir,entre el artista y el guarrindongo eh??? que poner un simbolo con un spray lo se hacer hasta yo!!!

Hay graffitis increibles, bueno ya los muestras tú.
Pues si es bonita la foto del graffiti sexy,si. Intentalo, igual te sale mas menos bien no???

Urkatu dijo...

Hay graffitis que te dejan boquiabierto!! La verdad es que los guapos... se les puede llamar arte.
Al penultimo que has puesto, por desgracia es el que mas abunda, las paredes manchadas!

sonia7386 dijo...

Creo que has hecho una buena distincion entre los graffitis que verdaderamente son los que muestran arte, y lo que no se los puede llamar ni graffiti porque en verdad son manchones de ciertas personas que se piensan que hacen algo de provecho y en verdad solo manchan y ensucian paredes. Me ha gustado mucho la seleccion de fotos que has hecho! besos

matajazz dijo...

Cualquier medio es bueno para el que tiene talento.

Jenny dijo...

Me encantan los graffitis. de todos el que mas me gusta es el segundo.

Saludos.

Mr Blogger dijo...

pintar sin usar las manos no es pintar. Mucho grafiti, muy bonito y eso, pero por lo menos el último, quien tuviera témperas y manos para usarlas...

Anónimo dijo...

estoy de a cuerdo con la primer firma

Anónimo dijo...

me parece hiper chiva es art on the street solo arte no es vandalsmo!

Anónimo dijo...

vallalo el graffittti es lo mejor q se ha dado wueno es puro estilo puro hip hop wueno chau es graffiteo es lo q manda

Anónimo dijo...

the naburo kuk del hijus el arte por todo lo alto como debe de ser

Anónimo dijo...

Y por si quereis ver más graffitis callejeros

criatura dijo...

preciosa selección..gracias ..el graffiti sexil excelente..¿dónde veo más? saludos jxhóse

Anónimo dijo...

pz m parex q asen buen dstincion d grafitrs,estn chidz la fotz.

torga dijo...

Has hecho una buena distincion de graffitis pero eso q dices d ir con un rotulador y pintar si eso es vandalismo...para empezar ese rotu se llama tag y se utiliza para firmar en tuis graffitis y de mas sitios y se suele utilizar para expandirte firmando y q te empiezen a conocer a ti y a tu zona osea donde sueles pintar pero eso si no es lo mismo firmar q hacer las guarrerias de la foto aunq si te fijas bien debajo d toda esa mierda hay firmas q valen la pena y q no las a hecho un graficutrero y conste q estoy en contra de la gente q se piensa q por poner tonto y un pene al lado ya es un graffer pro o algo