domingo, 21 de diciembre de 2008

Frases de anuncios de publicidad

La mayoría odiamos los anuncios de publicidad en televisión. Que rabia da cuando te cortan la película o tu programa preferido para bombardearte con los anuncios de publicidad. Uno tras otro, sin dar cuartel. El objetivo es a base repetir la frase clave conseguir que una marca quede grabada en la mente del consumidor. Eso si admito que existen anuncios que se dejan ver, incluso forman parte de la historia de la televisión.

Las tácticas para conseguir impactar con un anuncio de publicidad son muy variadas. La mas usada es la chica con curvas hermosas, objeto de deseo para unos y modelo a seguir para otras. Pero lo que realmente consigue que un anuncio sea recordado es una gran frase, un eslogan original.
Sin pensarlo mucho yo recuerdo estas frases de anuncios de publicidad:

A veces, a la vida se le escapa una sonrisa. Bombones de la Caja Roja de Nestlé
La potencia sin control no sirve de nada. Neumáticos Pirelli
Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo. Detergente Colón
Hola, soy Edu! Feliz Navidad!!!!! Airtel
Scotch Brite yo no puedo estar sin él.
¿Y tu de quien eres? Kas naranja y Kas limón
Es cosa de hombres. Brandy Soberano
Joven Aunque Sobradamente Preparado. Renault Clio
Dónde estés y a la hora que estés, un Martini te invita a vivir.

bebe publicidad¿Qué sería de nosotros sin anuncios de publicidad? ¿Quién nos aconsejaría para seguir consumiendo mas y mas?

11 comentarios:

Nebulina dijo...

soy pesima para los publicistas. Con decirte que recordaba la de edu y la de kas...
Un besazo!

Logan y Lory dijo...

La verdad es que ya es inconcevible comprar algo que no vaya precedido de una imagen publicitaria. Compramos aquello que vemos, que nos llama la atención o nos impacta.

Interesante post.

Un abrazo.

Natalia dijo...

Lo mejor es que muchas de estas frases ya se han incorporado al imaginario colectivo, ya forman parte de nuestra vida y de nuestras conversaciones :D

Ego dijo...

"La vida empieza el Jueves".
Anuncio de promoción de no sé qué edición de 'Gran Hormona'.

Un (b)eso desde la plaza de Mayo

neurotransmisores dijo...

En caso de duda siempre compramos lo que nos publicitan.

Feliz Navidad.

Cloe dijo...

"Está como nunca el coñac que mejor sabe, Fundador, está como nunca porque es fresco y es suave"

Y

"Es la Española una aceituna como ninguna"

Las mejores eran las que tenían cancioncita jaja.

Besos!

conxa dijo...

la verdad es que hay frases publicitarias que se quedan en la memoria para los restos!! y bueno canciones tambien...

Y ya que estamos en Navidad:

"vuelve a casa vuelveee, por navidadddddddddddddd"
jejejeje

Neutrino dijo...

Nebulina- cada uno recordamos las que mas nos han impactado. La de Edu es de las mas famosas.

Logan y Lory- yo me incluyo, pensamos que si no sale en publicidad es que no será bueno

Natalia- Aun recuerdo a la patinadora de Martini y no digamos nada de "es cosa de hombres"

Ego- No soy fan de ese programa y de su publicidad. Intentan provocar que la gente piense que es un programa mitico, cuando solo es teatro.

Neuro- ante la duda y el mismo precio siempre compraremos algo conocido. Esa es la ventaja de la publicidad, incluso aunque sea mas caro.

Cloe- la canción de las aceitunas la española es historia pura. Como la del negrito de cola cao

Conxa- El turron el almendro vuelve a casa por navidad. Llevan muchos años con el mismo anuncio y funciona. Aun me emociona!!

Mr Blogger dijo...

"JASP" era de renault clio.

Odio las cortinillas que ponen antes de los programas, más publicidad pero camuflada y asociada a una serie o pleícula. La frase más odiada de la publicidad es "... les ofrece este programa"

Tareixa dijo...

Recuerdo uno que me encantaba. Está un padre, y una niña con su muñeca de trapo en brazos. El padre le pregunta a la niña si ha entendido y la niña responde: "Yo sí, pero ella no"
La niña era una monada, pero no recuerdo que anunciaban, no me fijo demasiado en los productos, solo me quedo con que el anuncio me parece bueno o malo.

Neutrino dijo...

Mr blogger- pues es verdad era un renault...upss... es que yo nunca he sido un jasp :)

Tareixa- una gran frase muy tierna de publicidad. Creo recordar que era de la aspirina..."Yo sí, pero ella no"