martes, 4 de noviembre de 2008

Peliculas antiguas

Actualmente lo que antes eran grandes clásicos del cine ahora mucha gente las considera películas antiguas, pasadas de moda, destinadas a rellenar la programación de las televisiones en horas intempestivas. Nada tienen que ver con el cine comercial norteamericano actual, pero no hay duda posible, son grandes obras maestras del antiguo Hollywood.

Empiezo una serie de posts de mis digamos películas antiguas preferidas.

Historias de Filadelfia. Año 1940. Impresionante reparto Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart. Director George Cukor. En la Filadelfia de los años 40, un ex-marido aparece en casa de su antigua mujer justo unos días antes de que esta se case de nuevo.

Al este del Edén. Año 1955. Dirección Elia Kazan. El primer papel protagonista de James Dean. Al este del edén es un drama familiar que muestra las relaciones entre un padre y sus hijos y la búsqueda de sus raíces.

al este del edenCentauros del desierto. Año 1956. Uno de los grandes westerns del director John Ford protagonizado por John Wayne. Narra la búsqueda de dos niñas raptadas por los comanches.

centauros del desiertoDoce hombres sin piedad. Año 1957. Drama judicial protagonizado por Henry Fonda y dirigido por Sidney Lumet. Un juicio de un muchacho acusado de la muerte de su padre en el cual el jurado de doce hombres debe decidir si es culpable o inocente.

doce hombres sin piedadLa reina de África. Año 1951. Humphrey Bogart y Katharine Hepburn dirigidos por John Huston huyendo de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación en un rio de la selva africana.

la reina de africaLa fiera de mi niña. Año 1938. Una comedia romántica protagonizada por Katharine Hepburn, Cary Grant y dirigida por Howard Hawks. Una película con un ritmo frenético y unos diálogos muy ingeniosos.
la fiera de mi niñaPost relacionado:
Mas peliculas antiguas o grandes clasicos del cine

17 comentarios:

Dorothy dijo...

Me encantan Historias de Philadelphia y La fiera de mi niña. Ya sé que suena a tópico pero ya no se hacen comedias así, con esos diálogos y guiones tan ingeniosos.

Yomismo dijo...

La de doce hombres sin piedad la vi en mi primer año de carrera, nos la pusieron de ejemplo de cómo una minoria puede convencer y hacer cambioar de opinión a la mayoría.
Es una película muy buena.
Ya no se hace cine como antes.

SAUVIGNONA dijo...

epa! despacito hay algunas que he querido buscar ya hace algun tiempo ..bueno ya sabes ..uno no pone el canal de cine y ya aparecen ..hay que buscarlas en dvd o lo que sea...o diapositivas quizas quien t e dice
quiero verlas!!!!!!!!!!!
algunas las he sentido nombrar ..y otras parecen buenas....
quiero ver esas en blanco y negro que me encantan ....vi una de bruce lee fantastica no sabes!
bueno entre blancos negros y grises te dejo un besin enomre!
chao chao!

SAUVIGNONA dijo...

neutris: sobre el post que publicaste para ensanchar la pantalla cuanto hay que poner en el outer?
en el diseño.....
besines y gracias

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Grandes películas, y también comerciales en su momento. Se hacían bien, pero además tenían gancho. Yo me quedo con la de John Wayne pues soy un fan de él.

un abrazo.

Marisol dijo...

holas... me encanto el post... algunos de las que mencionaste no les he visto (aun estando colgada de TCM todo el dia) y otras me encantan... perticularmente de John Wayne me gusta mas Rio Rojo... y de Cary Grant Algo para recordar y Destino Tokyo... aca en mi pais la Fiera de mi niña es traducida como La adorable revoltosa y si, tambien la he visto... es una pena que el cine norteamericano se halla vuelto tan comercial... no quiero decir que las peliculas norteamericanas ahora sean malas, pero no tienen ese... "no se que" que antes las hacia tan entretenidas... y antes de irme recomiedo que vean Un dia en Nueva York con Gene Kelly y la version original de Ocean's Eleven con Frank Sinatra... para que comparen... ^^ cuidate y buena suerte!!!!

Marisol

weblara dijo...

Dos de mis películas favoritas son La reina de Africa y Casablanca, no creo que sean antíguas, son películas que las disfrutas el siglo que sea.
Besucos!

Myriam dijo...

Pues lo malo es que la mayoría no las he visto... pero no porque no quiera. Es dificil encontrarlas... y sacar tiempo, pero las tengo en gran consideración

Logan y Lory dijo...

Muchas de estas películas siguen siendo obras maestras.
En algún post hemos dicho que antes el cine era cine, cuando el rostro de un actor llenaba toda una pantalla, sin efectos especiales, solo un gesto, una mirada. Eran la cámara y los actores, sin más. El gran cine.

Saludos.

El Ente dijo...

Todas muy buenas, a cual mejor. Me gusta el cine de antes, el de ahora también pero estas que nos muestras tienen algo especial.

Un abrazo!!!

Neutrino dijo...

Dorothy- Ahora el cine debe ser comercial ante todo. Supongo que en un futuro se recordaran peliculas actuales... unas pocas. Cada epoca tiene su estilo de cine.

Yomismo- recuerdo una pelicula de demie moore que trataba de la manipulación de un jurado... nada que ver con el original.

Sauvi- Siempre puedes intentar encontrarlas en el emule. Hay gente que no soporta el blanco y negro. Yo no soporto esas peliculas coloreadas por ordenador

Fernando- A mi también me gustan todas las de John Wayne. De peque mi regalo preferido era un fuerte del oeste.

Marisol- un dia en nueva york es muy buena. La de Sinatra no la he visto... tomo nota.

Weblara- el titulo del blog viene porque muchos jovenes de ahora ven esta peliculas como reliqueas de un pasado lejano. y son incapaces de ver una en b/n

Myriam- la falta de tiempo. Yo desde que tengo el blog pocas peliculas veo.

Logan y Lory- ahora los efectos especiales aparecen incluso en comedias. A la que se puede te colocan un efecto impresionante. Cada vez la historia tiene menos valor. Menos mal que aun quedan directores con ganas de contar buenas historias.

El ente- Con el paso del tiempo las cosas buenas se recuerdan y las no tan buenas suelen quedar en el olvido.

sonia7386 dijo...

Jobar que depresion no conozco ninguna de las peliculas que has puesto en el post!!!! besos

REHTSE dijo...

De todas las que has puesto solo he visto Historias de Philadelphia y La fiera de mi niña, y son buenísimas (ya quisieran muchos directores conseguir algo mínimamente parecido) tendré que probar a ver las otras. ;)

Elsacelsius dijo...

Que hermosas todas ellas... muy buena idea.
Son preciosas.
Besos.

Jill dijo...

La fiera de mi niña es la peli favorita de mi madre. xD

En mi caso me quedo sin duda con Doce hombres sin piedad, eso sí que es actuar.

carlos_roda dijo...

Grandes clásicos del Séptimo Arte, como dice mi padre: "ya no hacen películas como las de antes", yo tampoco soy tan radical y me encanta el cine en general, algunas las tengo en vídeo y otras en dvd, y creo que la única que no he visto es la de "Doce hombres sin piedad", así que me la apunto.

Saludos!

Anónimo dijo...

cine cine cine...mas cine for pavor
que todo en la vida es cine y los sueños ...cine sooonnnn.
Este si es cine cine cona argumento con arte capaz de hacer sentir , de hacer reir de hacer llorar ..casi como un buen libro un buen cine el primer cine hablado (tambien el mudo) , sin efectos especiales sin rendering en 3D mezclado con imagen real ....y.... para que .
Este cine si que hacia sentir entretenia y apasionaba..........


(farraguas)