jueves, 6 de noviembre de 2008

Ejercicios de calentamiento

Una cuestión muy importante antes de empezar a realizar un ejercicio físico es el calentamiento. Mucha gente empieza la actividad física de golpe sin tener en cuenta que el cuerpo necesita un periodo de adaptación. No es bueno pasar del reposo al máximo esfuerzo de golpe.
Es muy aconsejable, antes de ponerse con el ejercicio o el deporte, realizar unas simples ejercicios de calentamiento. Este calentamiento previo sirve para relajar y calentar los músculos y prepararlos para el esfuerzo, consiguiendo aumentar la frecuencia cardiaca de una forma suave y sana. Estos ejercicios de calentamiento ayudan a evitar el riesgo de lesiones.
El calentamiento debe durar entre 10 y 15 minutos.

Ejercicios de calentamiento
Si practicamos deporte al aire libre el mejor ejercicio de calentamiento es correr suavemente, aumentando el ritmo de forma gradual.

En el caso de realizar ejercicios en casa un calentamiento correcto puede incluir los siguientes ejercicios: giros de cabeza, elevación de hombros, flexión y extensión de piernas, flexión de brazos, desplazamientos laterales hacia ambos lados, cogerse el antepie con la mano y llevarlo hacia el glúteo, realizar abdominales.

Una vez terminado el deporte lo mejor es relajarse y mucho mejor en buena compañia. Iniciando si puede ser un segundo calentamiento.

calentamiento fisicoPosts relacionados:
Ejercicios para bajar el abdomen
Ejercicios para los gluteos
Ejercicios en casa

8 comentarios:

Loren dijo...

Lo de calentar es mas importante de lo que la gente se suele plantear. En el deporte o en cualquier actividad fisica intensa hay que preparar al cuerpo para que esté preparado.
Lo imporatante que es calentar en TODO en la vida...

weblara dijo...

Si, opino lo mismo, es muy importante, igual que algo de estiramientos después de hacer deporte, por aquello de que no se te suba el gemelo o algo así.
De todas formas, yo el tema del poscalentamiento como que no, más que nada por que no hay quien se acerque a mi.
Besucos!!

Logan y Lory dijo...

Se puede empezar por el segundo calentamiento?...

Tienes razón, Neutrino, la gente a veces nos ponemos a hacer ejercicio físico sin contar o conocer de antemano cuales son nuestras condiciones en ese momento y si lo que vamos a practicar es del todo saludable, de ahi, que se produzcan tantos infartos o lesiones importantes.

Todo en su justa medida, y practicar deporte es muy sano, pero controlandose.

Un saludo

El Ente dijo...

Calentamiento al cuadrado jajajjaa, muy recomendable el primero y mucho más el segundo...

Gracias Neutro!!!

Un abrazo de calentamiento?? jejeje

Emilio dijo...

Pues sí, es verdad! Por experiencia propia, una vez me puse a hacer ejercicio sin calentar antes... Todavía me duele el tirón que me dio!

conxa dijo...

de verdad que te he leido con toda la atención posible, pero mi querido amigo, si hago 15 min.de calentamiento......en fin, que mi capacidad deportiva esta en 15 min.
(vaga soyyy) y digo yo, me puedo saltar lo que hay al medio de los dos calentamientos???? jejeje

besos.

Neutrino dijo...

Estamos todos de acuerdo.. un buen calentamiento y a disfrutar a tope.

Conxa cada dia hacer deporte es excesivo con lo que mejor saltarse los dos pasos y hacer cada dia solo el segundo calentamiento... que es el mas divertido.

marta dijo...

Personalmente os recomiendo que ademas de hacer una dieta equilibrada hagais tambien ejercicio. A mi me ha ido muy bien el Vibro Power ( es una plataforma vibratoria para hacer ejercicio) que tonifica un monton,ya vereis como recuperais el tono muscular y reducis la celulitis en muy poco tiempo. Y lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio al dia es suficiente porque equivalen a 1 hora en el gimnasio.
Os animo a probarlo. Si quereis mas información sobre este producto:
http://www.mytecnopower.es
Un saludo.