jueves, 10 de julio de 2008

Frases célebres John Lennon

John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y murió el 8 de diciembre de 1980 cuando un fan le disparó con un revólver seis veces.
Es uno de los músicos más influyentes del siglo XX elevado por sus seguidores a la categoría de mito.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes."
"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."
"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes."

"Los de la galería pueden aplaudir, los de los palcos, basta con que hagan sonar sus joyas."


Su última pareja Yoko Ono le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó totalmente en el modo de ser de Lennon, que cambió su modo pensar y de actuar. Para prueba esta frase:

"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."

imagen John Lennon
La canción Jealous Guy de John Lennon


Posts relacionados:
Frases célebres Woody Allen
Frases y curiosidades Apocalypse now
Frases célebres de Bob Marley documental y película en proyecto

14 comentarios:

conxa dijo...

Yo soy una amante de Lennon, y creo que has omitido la mejor frase, al menos para mí:

"dadle una oportunidad a la Paz"

De todos modos creo que se exageró en demasia la influencia de Yoko con él. Qué la tenía cierto, pero no tanta como se hizo creer.
Bueno es mi opinión, que no vale, porque no estaba por alli, jajajja

Un beso

Neutrino dijo...

Buena frase. Hay muchas versiones sobre la influencia de Yoko en la disolución de los Beatles. Seguro que todas con el tiempo se han exagerado.

Cloe dijo...

Y su "Power to the people".
Lennon fue, es y será un grande, siempre.

Wycherly dijo...

Bueno que esta ultima rase que mencionas, pero que de cierto tiene!!

ja
Saludos

Neutrino dijo...

Cloe- estoy contigo es uno de los mas grandes. Lastima la muerte tan prematura de un genio.

Wycherly- "siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."... pero que hacen las grandes mujeres juntandose con idiotas. ¿Es que solo buscan una cosa? y no es cerebro precisamente ;)

fernando dijo...

Lenon y Yoko ONO fueron un poco pesados. Más bien, Yoko Ono salió demasiado en la prensa. Se me hizo pesadita. Un abrazo.

Moisés Márquez dijo...

Fernando supongo que como con otros personajes que atrean a la gente la prensa quiso hacer el agosto con ellos.

zcgt21 dijo...

Que grande eres John Lennon, lastima que hayan cortado tu vida, es injusta la vida lo es de forma cruel y despiadada, la muerte y la locura nos privaron de tan excelente artista para convertirlo en leyenda.

carlos_roda dijo...

Creo que como pasa con todos los mitos, siempre hay una parte de verdad y otra de leyenda, y esa es precisamente la que da pie a todo tipo de comentarios y especulaciones. De todas formas no estoy de acuerdo con la frase,"siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota", ya que como bien te planteas Neutrino, ¿qué coño hace una gran mujer detrás de un idiota? A no ser que el idiota sea multimillonario claro, con lo cual ya no estamos ante una gran mujer, al menos yo lo creo así...

SALUDOS!

Neutrino dijo...

Fernando y Moises- Yoko Ono es parte de la leyenda Lennon. Un personaje muy extraño con gran influencia sobre Lennon.

Zcgt21- Su asesinato lo convirtió en leyenda y como suele pasar solo se recuerda lo bueno.

Carlos- Has dado en el clavo. Yo no creo en eso de "detras de todo hombre y/o mujer hay...". Hay personas que necesitan tener alguien detras que les de fuerza y en cambio otros no necesitan de nadie.

marina garcia dijo...

"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."
JOHN.W. LENNON


lennon siempre fue libre , independiente y como estaba loco ,es normal ser cambiante pero no creo que yoko ono halla sido capaz de modificar su manera de ser o de escribir .
tal vez no era la mujer mas hermosa , y muchos nos preguntamos porque ? que mierda le vio a ese bicho ? como podia estar con esa mujer , teniendo miles de oportunidades con las mas hermosas , y despues de mucho tiempo y charlas con mi papá que gracias a dios fue el qien me presento a los beatles y teniendo 18 años , puedo decir que : yoko ono no era hermosa , no era talentosa, no sabia cantar y no era buena en lo aque hacia , pero para john lennon eera "el amor" , se dice que mas que influenciado fue dominado o amaestrado por ella , pero talvez estaban juntos porque realmente eran almas gemelas " y hayque admitir que lennon saco provecho se eso.

Neutrino dijo...

A Yoko no se le perdonó que se supone por su culpa se separaron los beatles. Muchos fans del grupo la ven como la mala.
Tal como dices lo que cuenta es que para lennon era su amor

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que fue culpa de Yoko el que los Beatles se disolvieran, pero si Lennon se enamoró de verdad de ella, creo que valió la pena. Digo esto porque fue gracias a los Beatles como me enamoré de la persona que ahora es lo más importante de mi vida y hubiera sido capaz de dejarlo todo por él, porque, como dijo el una vez, "LAS COSAS SE VEN MÁS CLARAS CUANDO ESTÁS ENAMORADO"
P.J.E.I.

Anónimo dijo...

laa frase que mas me gusto de Lennon es: Cuanto más poseo, cuanto más veo y cuanta más experiencia tengo, más confusa me siento, menos se quién soy y de qué realmente va la vida...